PUBLICIDAD

El Paso

Decomisa CBP fentanilo y cocaína en puentes

Dos intentos fallidos permiten incautar droga por 422 mil dólares

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 24 abril 2023 | 18:40

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los cruces fronterizos Puente de las Américas y Paso del Norte interceptaron más de un valor estimado de 422 mil dólares en fentanilo y cocaína en dos intentos fallidos de contrabando durante el fin de semana.

“Los oficiales de CBP continúan interrumpiendo el flujo de drogas peligrosas en nuestros puertos de entrada”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso. “La vigilancia intensificada y la utilización de diversas herramientas y recursos refuerzan el éxito de evitar que estos narcóticos dañinos ingresen a nuestro país. La aplicación en capas y la experiencia de los oficiales juegan un papel en detener el contrabando de drogas”.

El viernes, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo de Paso Del Norte se encontraron con un ciudadano estadounidense de 22 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por parte de un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo. La inspección física del vehículo resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes llenos de drogas que contenían 25.5 libras de cocaína.

El sábado, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo Puente de las Américas se encontraron con un ciudadano estadounidense de 20 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo donde, con la ayuda de un examen canino y no intrusivo de CBP, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes llenos de drogas que contenían 16 libras de fentanilo.

Ambos casos fueron aceptados para enjuiciamiento federal y fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DEA) para una mayor investigación.

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search