PUBLICIDAD

El Paso

Este es el policía que disparó contra hombre

EPPD determinó que el uso de fuerza letal del agente ciclista no fue razonable

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 16 marzo 2021 | 10:58

Cortesía

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD), reveló ayer la fotografía de Anthony Greer, un oficial de EPPD quien fue arrestado por disparar en contra de un hombre a las afueras del bar Tap en el Centro de El Paso el pasado 30 de enero.

El agente Anthony Greer, de 34 años de edad, fue puesto bajo custodia por agentes de la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP), y fue relevado de sus deberes mientras transcurre la investigación del caso, indicaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero el agente Greer respondió a una llamada de asalto afuera del Bar The Tap, ubicado en el 408 Este San Antonio, del Centro de la ciudad.

EPPD dijo que en el lugar se suscitó un encuentro con Eduardo Reyes, de 33 años de edad, quien resultó herido por disparos realizados por Greer.

Los primeros reportes señalaban que Reyes había apuntado al oficial con un arma de fuego, sin embargo, los oficiales que investigan el incidente coincidieron en que el oficial detenido no tenía razones suficientes para accionar su arma.

Los Texas Rangers y los oficiales de la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP) coincidieron que Reyes no representó una amenaza real de poder lesionar o causar la muerte al oficial Greer, informaron las autoridades. 

EPPD determinó que el uso de fuerza letal del agente ciclista de EPPD no fue razonable, y por ello se procedió a su arresto y procesamiento.

El agente Greer, quien ha laborado en dicha agencia policiaca por tres años, enfrenta un cargo de asalto agravado, por el cual se le impuso una fianza de 50 mil dólares.

Por su parte Reyes, quien había estado hospitalizado hasta el pasado jueves, fue dado de alta pero también se le fincaron dos cargos de asalto agravado, por los hechos previos a la llegada del oficial Greer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search