PUBLICIDAD

El Paso

Reportan dos muertes más por Covid en El Paso

Es el segundo condado de más de 500 mil habitantes con mayor cifra de infecciones de EU

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 14 marzo 2021 | 17:13

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso— Con dos muertes adicionales –ocurridas en un período de dos meses– y 154 nuevos casos de Covid-19, el Condado de El Paso suma hasta el domingo un total de 126 mil 796 positivos en lo que va de la pandemia y un total de 2 mil 246 fatalidades.

Un análisis realizado por El Paso Matters, señala que El Paso es el segundo condado con más de medio millón de habitantes a nivel nacional en términos de infecciones, en proporción a su población.

"El Paso ha tenido más de 15 mil infecciones por Covid-19 por cada 100 mil residentes desde que comenzó la pandemia", observa el director ejecutivo de El Paso Matters, Bob Moore, en su reporte semanal de la pandemia. "Sólo otro condado con más de 500 mil habitantes, Miami-Dade en Florida, ha tenido una tasa de infección más alta en ese tiempo".

De acuerdo con los datos del Departamento de Salud, las dos muertes reportadas hoy corresponden a dos varones: uno en sus sesentas y otro nonagenario. 

Además de los 154 casos, se informa de uno adicional, correspondiente a los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados son de las pruebas realizadas durante la Semana 6 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en lo que va de 2021. Actualmente estamos en la Semana 10 de los CDC.

Los funcionarios de salud informaron que 120 mil 475 personas se han recuperado del COVID-19. Hay 3 mil 816 casos activos.

Texas, tercero en muertos en EU

El número de casos de coronavirus recién confirmados o sospechosos en Texas aumentó en 4 mil 638 el sábado, frente al aumento de un día de 6 mil 78 informado el viernes, según el departamento de salud del estado.

El departamento reportó un total de más de 2.7 millones de casos totales desde que comenzó la pandemia y 45 mil 474 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el virus, 156 más que el viernes.

La cifra de muertos en ese estado es la tercera más alta del país, detrás de la de California y Nueva York, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los promedios móviles de siete días de casos nuevos y muertes en Texas han disminuido durante las últimas dos semanas, según los datos de Johns Hopkins. El número promedio de casos nuevos se redujo de 7 mil 964 diarios el 25 de febrero a 4 mil 648 el 11 de marzo, mientras que el número promedio de muertes disminuyó de 220.6 a 168.9 por día durante el mismo período de tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search