El Paso

Es Heather Wilson finalista para la presidencia de UTEP

Wilson se desempeña como secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
viernes, 08 marzo 2019 | 10:02
Cortesía

El Paso— La Junta de Regentes del Sistema de Universidades de Texas, (UT), ha nombrado este viernes a Heather Wilson, como la única finalista para el puesto por la presidencia de la Universidad de Texas en El Paso, (UTEP).

Wilson, quien se desempeña como la secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, será ahora la próxima titular de la facultad fronteriza.

La finalista de 58 años, fue congresista de los Estados Unidos en representación de la ciudad de Albuquerque, Nuevo Mexico de 1998 al 2009.

Fungió como presidenta de la Escuela de Minas y Tecnología en Rapid City, Dakota del Sur y en el 2017 fue nombrada bajo la administración de Donald Trump como secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, puesto que desempeña actualmente.

 

Será otra mujer a la cabeza de UTEP

En reemplazo a Diana Natalicio, quien anunció su retiro después de liderar a la facultad por 30 años, Wilson destaca por también ser pionera en la historia política del sexo femenino, ya que fue la primer mujer militar veterana elegida para un término completo en el Congreso.

Los directivos de UT votarán en otra reunión en 21 días a partir de ahora para contratar oficialmente a Wilson como presidente de UTEP.

Según la ley estatal, las juntas directivas universitarias deben nombrar un finalista o finalistas para un presidente universitario al menos 21 días antes de contratar a la persona.

Durante ese período, Wilson irá a UTEP para reunirse con profesores, estudiantes y otros, dijo una portavoz del Sistema UT.