El Paso

Era contrabandista, hombre sometido por agentes de USBP

Los hechos ocurrieron el martes 11 de febrero a las 7 de la tarde

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 12 febrero 2020 | 15:00

La tarde del miércoles, la Patrulla Fronteriza, Sector El Paso emitió un comunicado en donde expresa que el video que presenta a "agentes de la Patrulla Fronteriza utilizando un dispositivo de control electrónico "taser" para someter a un "presunto contrabandista" el martes por la noche, muestra claramente al sujeto causando disturbios cuando los agentes intentan arrestarlo".

Según USBP, los hechos ocurrieron el martes, 11 de febrero a las 7:00 de la tarde, cuando el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) notificó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que un ciudadano denunció a personas sospechosas en su propiedad.

"Los agentes, trabajando en conjunto con los oficiales de EPPD, encontraron cuatro individuos que coinciden con la descripción provista. Los cuatro fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por violaciones de inmigración sin incidentes", declaró la agencia.

Poco después, la persona que reportó el disturbio, notificó nuevamente a la Policía que un vehículo sospechoso estaba estacionado afuera de su vivienda y que el conductor se había marchado."Esta acción es una táctica comúnmente utilizada por las organizaciones criminales de contrabando de inmigrantes sin documentos", informó USBP. 

Los agentes localizaron al hombre en un restaurante cercano y lo interrogaron. Las verificaciones de registros indicaron que el hombre estaba en el país ilegalmente y tenía antecedentes penales positivos, reportó la agencia.

El hombre se negó a cooperar con las instrucciones verbales e intentó evitar ser esposado, por lo que se produjo un enfrentamiento.

"Los agentes desplegaron la pistola eléctrica para obtener el control del individuo, mientras mitigaban la lucha física. El hombre fue médicamente autorizado y puesto bajo custodia", señaló USBP.

close
search