PUBLICIDAD

El Paso

Se declara Crusius 'no culpable' ante Corte Federal

Durante la audiencia, el juez magistrado de los Estados Unidos, Miguel Torres, declaro formalmente a Patrick de los cargos pendientes en su contra

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 12 febrero 2020 | 17:23

PUBLICIDAD

Esta mañana, en El Paso, Patrick Crusius hizo su primera aparición en Corte Federal después de ser acusado la semana pasada por delitos de odio y cargos de armas de fuego en relación con el asesinato de 22 personas y el intento de asesinato de otras 23 en un Walmart en El Paso, Texas, el 3 de agosto.

Durante la audiencia, el juez magistrado de los Estados Unidos, Miguel Torres, declaró  formalmente a Crusius de los cargos pendientes en su contra.

Torres programó la lectura de cargos en este caso para las 9:00 am del 18 de febrero de 2020 en El Paso. Sin embargo, la defensa presentó durante la audiencia una cancelación de comparecencia en la lectura de cargos y además, se informó horas más tardes que también se presentó  una declaración de "no culpable" a todos los cargos federales.

El juez Torres, al aceptar la exención de Crusius, ordenó que se estableciera una declaración de no culpabilidad de todos los cargos en el registro en nombre del acusado, hasta que se demuestre su culpabilidad luego de un veredicto.

“La configuración de la acusación se cancelará. Crusius también presentó hoy una renuncia a una audiencia de detención. Crusius permanecerá bajo la custodia del Servicio de los Marshals de los Estados Unidos”, señaló el Departamento de Justina en un comunicado oficial.

El caso del presunto tirador, -de la muerte de más de una veintena de personas-, ha sido asignado al juez federal de distrito David C. Guaderrama. Al momento, no se ha confirmado una próxima audiencia de seguimiento al caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search