Envió maestra de Fabens mensajes sexualmente explícitos a su alumno

Videos en que exhibe sus pechos forman parte de indagatoria

Staff / El Diario de El Paso
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

A través de una aplicación de mensajería para redes sociales la maestra de Fabens High School acusada de una relación inapropiada con un estudiante se comunicaba con su víctima con mensajes sexualmente explícitos.

De acuerdo con el reporte policiaco en poder de El Diario de El Paso, Joanna Atilano, de 38 años de edad, utilizó el Facebook Messenger para enviarle videos en que mostraba partes de su cuerpo desnudo a Cristián Adrián Ramírez, de 18 años.

Detectives del Departamento de Sheriff del Condado se entrevistaron el 17 de enero con la superintendente interina de Distrito Escolar Independiente de Fabens (FISD), quien denunció el presunto abuso.

La superintendente señaló que la abuela de Cristian le mostró un video encontrado en el celular del adolescente. Las imágenes muestran a la acusada tocándose los pechos y pezones de una manera sexualmente provocativa para que los viera la víctima, según señala el documento policiaco.

Cristián Adrián fue entrevistado por los detectives, a quienes señaló que una noche antes recibió un mensaje de la maestra Atilano, quien le llamó a través de una videollamada de Facebook Messenger.

“Durante la llamada en video, Atilano le dijo a la víctima que quería ver su cuerpo y su pene”, señala el documento judicial. El texto agrega que el estudiante rechazó esta propuesta.

Los registros especifican que en noviembre de 2018 la profesora pidió ver a su víctima en el salón de clase. “Cuando llegó al salón, Atilano trató de besarlo y puso su mano sobre pene”, dice el texto judicial.

Con una carrera de 12 años en el distrito de Fabens enseñando inglés, lectura e inglés como segundo idioma, Atilano se encuentra actualmente bajo suspensión administrativa con derecho a sueldo, indicaron funcionarios educativos. 

El lunes 28 de enero fue detenida por agentes del Sheriff y enviada a la Cárcel del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 10 mil dólares, misma que ya pagó, por lo que se encuentra libre en espera de su proceso judicial.