PUBLICIDAD

El Paso

Envía Abbott a El Paso tropas especiales de Guardia Nacional

Fuerza se enfocará en detener a los migrantes que intentan cruzar de manera ilegal por Texas

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 08 mayo 2023 | 10:28

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso.- Abbott anunció que desplegará una nueva unidad de la Guardia Nacional llamada "Fuerza Fronteriza Táctica de Texas" en puntos críticos a lo largo de la frontera, incluido El Paso.

El grupo –compuesto de 450 militares– se enfocará en detener a los migrantes que intentan cruzar de manera ilegal al país.

Los planes se dieron a conocer en la pista del Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom antes de que el Título 42 de la autoridad de salud pública finalice el jueves.

Mientras hablaba, la nueva Unidad Táctica de la Fuerza Fronteriza de la Guardia Nacional de Texas comenzó a cargar detrás de él en helicópteros negros y aviones militares C-130.

“El presidente Joe Biden está dando una bienvenida a las personas de todo el mundo diciendo que la frontera de los Estados Unidos está abierta de par en par y dará lugar a que una cantidad increíble de personas crucen la frontera ilegalmente”, dijo Abbott, lo que “causará un desastre catastrófico en los Estados Unidos”.

El gobernador Abbott agregó que la nación está lidiando con la mayor cantidad de inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente como nunca antes.

El secretario Alejandro Mayorkas dijo durante una visita a la frontera la semana pasada que Estados Unidos se ha estado preparando para el fin de las restricciones llamadas Título 42 el jueves.

Pero Mayorkas también enfatizó que la situación fronteriza es “extremadamente desafiante”. En el otro extremo de la frontera con Texas, El Paso también ha visto un aumento de inmigrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search