string(72) "en-breve-remodelacion-de-edificio-que-albergo-jc-penney-20190314-1490024"
El Paso

En breve, remodelación de edificio que albergó JC Penney

Se encuentra en el de 324 E. San Antonio Avenue

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

El edificio donde por 88 años atendió a miles de fronterizos la tienda departamental JC Penney, se encuentra a poco tiempo de una remodelación completa.

De acuerdo con el Distrito de Administración del Centro (DMD) se aprobó una solicitud de Subvención de Mejoramiento de Fachada Comercial para el inmueble ubicado en el 324 E. San Antonio Avenue.

El solicitante, únicamente identificado con las siglas M.J.C.P. L.L.C, se adjudicó un total de 25 mil dólares en fondos por parte del DMD. El proyecto de cuenta con un presupuesto total por 86 mil 25 dólares, informó DMD.

“Continuamos apoyando la visión de los propietarios en el Centro de la ciudad con programas como estos. Estos esfuerzos representan pasos que colectivamente nos llevarán al futuro con un centro en constante evolución que atraerá inversiones importantes”, dijo Joe Gudenrath, director ejecutivo de DMD.

La renovación del edificio tiene la intención de regresar el inmueble a su diseño original, según se informó.

Las mejoras planificadas van desde el corte y remoción de los paneles de mortero, limpieza de la fachada original, instalación de globos de pedestal en el parapeto del techo, restauración de ventanas originales, remoción de toldos metálicos e instalación de toldos metálicos nuevos y la adición de toldos de tela.

El programa es administrado por el DMD con fondos del DMD y municipales. Aquellos empresarios que consideren el programa pueden solicitar hasta 25 mil dólares en fondos de reembolso, declaró DMD.

En marzo del 2017, JC Penney identificó a 138 tiendas que cerrarían sus puertas definitivamente, entre ellas la del Centro de El Paso.

Con casi nueve décadas de operación, el edificio ha sido toda una institución en la dinámica comercial del Centro de la ciudad, y a decir de compradores paseños y juarenses.

La compañía informó que el cierre equivale a aproximadamente el 13 por ciento de sus mil 14 tiendas en Estados Unidos, pero indicó que los establecimientos que fueron cerrados generaron menos del cinco por ciento del total de ventas anuales y no fueron rentables.

El Programa de Mejora de Fachadas Comerciales es uno de los cuatro programas de subvenciones del Centro de la ciudad ofrecidos por el DMD.

Tal como el Programa de Señalización e Iluminación, el Programa de Subvenciones para la Mejora del Corredor Peatonal y el Programa de Subvenciones Murales.