El Paso

Elevará NASA sus conocimientos

Eligen a profesor de Riverside High School para cursar programa de la agencia espacial

El Diario de El Paso

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Cortesía | Sergio Estrada es maestro de Ciencias e Ingeniería

Sergio Estrada, maestro de Ciencias e Ingeniería de Riverside High School es el único educador de El Paso que fue seleccionado para asistir al prestigiado Instituto de Despegue de Verano, según anunció el Consorcio Espacial Grant de Texas de la NASA.

Este competitivo programa a nivel nacional selecciona a los maestros para que aumenten su conocimiento sobre Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a través de la educación espacial.

“Me siento afortunado de haber sido seleccionado para el Instituto de Despegue de Verano de la NASA, y estoy ansioso por interactuar con otros maestros que también sienten pasión por la Ciencia y Educación”, comentó Estrada.

“Planeo aprovechar lo que aprenda durante mi experiencia en ese lugar y aplicarlo a través de valiosas lecciones para mis estudiantes de Riverside”.

Estrada se unirá a un séquito de maestros del 23 al 28 de junio en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston para realizar experimentos, recorrer las instalaciones con otros educadores y compartir innovadoras lecciones e ideas.

El Instituto Despegue es un esfuerzo de colaboración de los miembros y afiliados al Consorcio Espacial Grant de Texas, la NASA y la industria.

Ese programa, que durará una semana, incluirá una serie de talleres, actividades prácticas, investigaciones de campo y presentaciones por científicos e ingenieros de la NASA  que están trabajando en varias misiones.

Notas de Interés

close
search