El Paso

El FBI recibió más de 38 mil pistas tras tiroteos en El Paso y Dayton

Fueron entregadas al Centro Nacional de Operativos contra Amenazas de la agencia, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 17:54

Washington— El FBI recibió más de 38 mil pistas del público durante la primera semana de agosto después de los tiroteos que provocaron la muerte de 31 personas en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, según dio a conocer un oficial del Buró Federal, publicó CNN.

Las pistas, que fueron entregadas al Centro Nacional de Operativos contra Amenazas de la agencia, representan un incremento significativo que ha registrado el FBI respecto al promedio de 22 mil pistas por semana que ha recibido en este año.

El oficial comentó que el número de amenazas que recibe varía cada semana, sin embargo, la fluctuación demuestra que más personas llamaron al Centro después de los tiroteos masivos ocurridos en El Paso y en Dayton el 3 y 4 de agosto.

Agregó que no todas las pistas que llegan al Centro Nacional se convierten en investigaciones activas por el FBI y algunas son entregadas a las autoridades locales.

Más de dos docenas de personas han sido arrestadas en este mes en relación con amenazas sobre cometer tiroteos masivos, incluyendo a un hombre de 22 años de Connecticut por expresar su interés sobre cometer un acto de esa naturaleza, en Facebook. 

close
search