PUBLICIDAD

El Paso

Discuten alcalde y juez de El Paso reapertura de fronteras

La comunidad ‘debe seguir trabajando’ para alcanzar la inmunidad colectiva y agilizar el levantamiento de las restricciones, dijeron los funcionarios locales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 18 mayo 2021 | 14:29

El Diario de El Paso | Oscar Leeser y Ricardo Samaniego

PUBLICIDAD

El Paso— El alcalde de la ciudad de El Paso, Oscar Leeser y el juez del Condado, Ricardo Samaniego rindieron esta tarde una conferencia para exhortar a la comunidad paseña a continuar con el uso de cubrebocas así como hablar sobre la posibilidad de la reapertura de fronteras el próximo mes.

Ambos funcionarios locales aseguraron que, a pesar del anuncio Estatal, la comunidad “debe seguir trabajando” para alcanzar la inmunidad colectiva y agilizar el levantamiento de las restricciones.

El alcalde dijo que ya no se requerirían máscaras en los edificios públicos operados por la ciudad y el condado, según una nueva orden emitida hoy por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Estamos trabajando conjuntamente para asegurarnos de dar seguridad a nuestra comunidad. No es un mandato cuando vengan a las oficinas de la ciudad, pero les pedimos encarecidamente usar la máscara aunque ya muchos negocios no lo requieren”, aseguró el alcalde. 

El juez Samaniego insistió en que el objetivo es llegar a la “inmunidad colectiva” para poder relajar las restricciones e incluso, la posibilidad de reabrir las fronteras el próximo mes con el fin de impulsar la economía local. 

“Nuestro objetivo es tener la inmunidad de rebaño. Lograr que el 75 por ciento de la población de El Paso este vacunada, pero nuestra inmunidad no solo se centra aquí en El Paso sino también en Juárez. Tenemos que seguir trabajando como comunidad y seguir usando los cubrebocas. Somos una comunidad única”, dijo Samaniego.  

“Necesitamos mostrar a nuestra comunidad que queremos a nuestros vecinos, que vengan lo más pronto posible. Cuando hablamos de normalidad, no va a ser normal hasta que nuestros vecinos de Juárez y Chihuahua vengan como antes siempre ha sido" dijo el Juez. 

Samaniego señaló dentro de los planes para el próximo mes, se contempla relajar los cruces fronterizos, sin embargo, eso “dependerá” de los contagios y hospitalizaciones del Covid-19 en ambas ciudades.

“Seguimos en comunicación con el gobierno de México. Tenemos un mes para prepararnos, pero si nuevamente hay un pico no podremos hacer nada. Si hacemos las cosas bien aquí y en Juárez, la posibilidad de abrir los puentes y comenzar a relajar más las órdenes que existen”, añadió.

“Al minuto que se abran los puentes quisiera que ellos sientan que vienen a nuestra comunidad donde usamos máscara y ellos también usarán máscara" comentó.

El alcalde Leeser aseguró que El Paso lidera las cifras en cuanto a la vacunación de primera dosis, así como en el esquema de vacunación completado.

“He visto que ningún estado tiene 54 por ciento de su población vacunada totalmente. No he visto ninguna ciudad que el 69 por ciento tenga su primera dosis. Estoy muy contento en liderar estos números en la nación", comentó el alcalde. 

Por su parte, los líderes locales aseguraron que las empresas locales aún pueden optar por exigir máscaras para los clientes y empleados si así lo desean. 

Además, el Aeropuerto Internacional de El Paso, los autobuses de Sun Metro y otros medios de transporte público seguirán requiriendo el uso de máscaras según las directivas federales.

Ambos líderes exhortaron a la comunidad a acercarse a los sitios y eventos de vacunación Pop-Up que se llevarán a cabo alrededor de la ciudad y el condado. así como en el Centro de Tránsito de Sun Metro.

“Escuchen a la ciencia y la ciencia nos dice que no hay nada más importante que vacunarse y seguir usando el cubrebocas”, dijo Samaniego. 

“Disfrute de los restaurantes, disfrute de los deportes y disfrute de las actividades, pero hágalo de manera responsable y con la vacuna”, finalizó Leseer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search