El Paso

Siguen a la baja contagios por Covid en El Paso; no reportan muertes

Este domingo únicamente se registraron en el condado 68 nuevos casos de contagios por Covid-19

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 16 mayo 2021 | 12:41

El Paso— Autoridades del Departamento de Saludo de El Paso (EPHD) informan este domingo que únicamente se registraron en este condado 68 nuevos casos de contagios por Covid-19, mientras que el número de decesos se mantiene en 2 mil 590.

También informaron sobre cuatro casos adicionales de contagio que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública y que mil 533 casos permanecen activos, lo que presentan posible riesgo de contagio, si los pacientes no obedecen las ordenes de aislamiento.

En promedio en el Condado el Paso se administran 385 pruebas de detección de Covid-19 al día, por cada 100 mil habitantes.

Según las autoridades los resultados de hoy provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 5, 18 y 19 de los CDC de 2021. Actualmente estamos en la semana 19 del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se informa.

Un lo que se refiere a hospitalizaciones debido a infecciones por coronavirus, este domingo se reporta que 90 pacientes están internados en hospitales del área, de los cuales 35 reciben tratamiento en las Unidades de Cuidados Intensivos (ICU), y 28 de ellos reciben ayuda de respiradores artificiales o ventiladores para lograr su recuperación.

Los funcionarios de salud informaron que 131,176 personas se han recuperado del Covid-19. 

Por su parte el gobierno municipal continúa alentando a la población sobre la necesidad de vacunarse para protegerse. 

Actualmente, la ciudad de El Paso está proporcionando vacunas a personas de 12 años o más. En este momento, los jóvenes de 16 años o menos que deseen vacunarse deben visitar el Centro de Convenciones de El Paso de 8 a.m. a 4 p.m. De lunes a sábado. A partir del lunes 17 de mayo, el Centro de Convenciones operará de 8 a.m. a 7 p.m. De lunes a sábado. Para mayores informes sobre los sitios de vacunación, programar citas, horarios, y ubicaciones visite la página de internet: www.epcovidvaccine.com. (Aracely Lazcano/alazano@diariousa.com)