PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a hombre acusado de robar 800 mil dólares

Recogió bolsas con efectivo de varias instituciones financieras y alteró la documentación para encubrir la desaparición del dinero

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 08 abril 2021 | 18:18

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Un hombre fue detenido acusado de robar más de 800 mil dólares, reveló una investigación del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Roberto Tejada, de 32 años de edad, fue arrestado tras perpetrar un robo superior a los 300 mil dólares cuando laboraba como conductor de un servicio de manejo de valores.

Detectives de la Unidad de Crímenes Financieros de EPPD detuvieron a Tejada el pasado 7 de abril, después de establecer su presunta responsabilidad sobre el delito de robo.

Trascendió que Tejada laboraba para la empresa Miracle Delivery Services, y que desde diciembre del año pasado al mes de febrero del presente, hurtó más de 800 mil dólares después de recoger bolsas con efectivo de varias instituciones financieras.

Trascendió que Tejada tomó las bolsas de efectivo y que alteró la documentación para encubrir la desaparición del dinero que tomó indebidamente.

La investigación reveló que Tejada compró en efectivo hasta 5 vehículos nuevos, modelo 2021, y que se los entregó a diferentes familiares.

Tras obtener una orden de registro, los investigadores aseguraron los vehículos referidos, así como efectivo que fue encontrado oculto en la habitación del sospechoso, además de evidencia relativa al caso.

Tejada fue fichado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, bajo una fianza de 40 mil dólares.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search