Decomisa CBP miles de dólares en Presidio

-

Mar Aveytia / El Diario de El Paso
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) apostados en el puerto de entrada de Presidio incautaron más de 170 mil dólares la tarde del sábado. El dinero fue descubierto escondido en el portón trasero de una camioneta pick-up.

Los oficiales de CBP que estaban realizando una operación de salida en el cruce de Presidio poco antes de la una de la tarde marcaron el alto a una camioneta Nissan Titan 2018 conducida por un ciudadano estadounidense de 48 años de edad y acompañado por un pasajero mexicano de 23 años.

Una inspección adicional del vehículo reveló paquetes de dinero envueltos en una cinta negra oculta en el portón trasero del camión.

 Los agentes de CBP confiscaron el dinero y el vehículo y entregaron al conductor y al pasajero a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas en relación con el intento fallido de contrabando. 

“Los oficiales de CBP están trabajando arduamente para detener el movimiento ilegal de armas, municiones y moneda no declarada”, dijo Michael Neipert, director del puerto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. “Los viajeros que no siguen los requisitos de informes de moneda federales corren el riesgo de perder su moneda y potencialmente podría enfrentar cargos criminales”.

 Si bien el antiterrorismo es la misión principal de las Aduanas y Protección Fronteriza el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión da como resultado un número impresionante de acciones de cumplimiento en todas las categorías. 

[email protected]