PUBLICIDAD

El Paso

Declaran inocente a ex capitana de asesinato de novio

Jurado falla sobre caso de relación entre dos militares de Fort Bliss

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 22 marzo 2024 | 19:42

Cortesía | Aproximadamente ocho meses después del arresto de N. R., el ejército la liberó, según Brock Benjamin, su abogado. También se desempeñó como oficial de logística en Fort Bliss, Texas

PUBLICIDAD

El Paso.- Una ex capitana del ejército fue declarada inocente de matar a otro capitán con quien había tenido una relación sentimental después de que ambos tuvieron una pelea en un club de striptease de El Paso, según registros judiciales. 

Clevy Muchette N. R., de 30 años, fue acusada de asesinato, homicidio involuntario y agresión agravada, pero fue absuelta por un jurado de Texas después de 18 horas de deliberaciones que duraron tres días. 

Su juicio comenzó en el Tribunal de Distrito 210 del condado de El Paso el 15 de febrero. Fue acusada de matar al capitán Malcolm X. Perry, un oficial de logística de Virginia de 27 años, que murió en un accidente de fuego después del incidente en el club de striptease. 

Aproximadamente ocho meses después del arresto de N. R., el ejército la liberó, según Brock Benjamin, su abogado. También se desempeñó como oficial de logística en Fort Bliss, Texas. 

Perry era comandante de la Compañía Bravo del Batallón de Apoyo de la 123.a Brigada, parte de la 1.a División Blindada en Fort Bliss, en el momento de su muerte el 11 de octubre de 2020. 

Su muerte en las primeras horas de la mañana de un domingo en El Paso siguió a una serie de peleas físicas que iniciaron un club de striptease, se trasladaron al complejo de apartamentos de Perry y llevaron a que Perry fuera perseguido en su vehículo, según documentos judiciales.

N. R. era el pasajero en el vehículo que seguía a Perry cuando se estrelló y conducía un hombre llamado Richard S. 

Benjamin dijo que cree que la falta de pruebas en la escena del crimen es lo que llevó a la absolución. “Un juicio penal con jurado es responsabilidad del estado para probarlo, y el estado simplemente no pudo probarlo”, dijo. 

Benjamin también atribuye el veredicto a la decisión de los fiscales de no acusar a N. R. de homicidio por negligencia criminal, que normalmente se utiliza en casos de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, exceso de velocidad, conducción distraída o atropello y fuga. 

“Si [el cargo fuera] homicidio por negligencia, creo que la habrían condenado”, dijo. Dana Perry, la madre de Malcom Perry, que asistió al juicio, también deseó que los fiscales hubieran mostrado más pruebas, en particular que Perry había sido perseguido durante cada pelea que ocurrió esa noche. 

“Él no fue a buscar nada de esto. Se le ocurrió”, dijo. Su hijo normalmente evitaba la confrontación, como lo hizo esa noche, dijo. "Él no quería ser confrontativo de ningún modo o forma", dijo Dana Perry. “Era un niño tímido. … Le encantaba vivir, y alguien simplemente se lo arrebató y se salió con la suya”. 

Los dos capitanes habían estado involucrados en una relación intermitente, según documentos judiciales. N. R. confrontó a Perry esa noche en Jaguars, un club de striptease que Perry frecuentaba desde que llegó a El Paso en marzo. 

Durante la pelea, ella le rompió los anteojos. Perry salió en un sedán Audi A4 y se dirigió a su complejo de apartamentos. Nelson-N. R. y Richard S. subieron a su Jeep Wrangler junto con otras tres personas, atravesaron la puerta del complejo y se enfrentaron a Perry nuevamente en su automóvil en el estacionamiento. 

Logró alejarse y N. R. y Richard S. lo siguieron. Ambos vehículos finalmente chocaron y Perry murió después de que su vehículo se incendiara. Durante la persecución, Perry llamó al 911, lo que escucharon los jurados. 

“Están golpeando mi auto. Están chocando mi auto”, dijo Perry, según los registros judiciales. "Voy a morir”.

 A Richard S. se le ofreció un acuerdo para testificar contra N. R., pero lo rechazó, según documentos judiciales. Está previsto que se enfrente a un juicio por un cargo de asesinato en abril en junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search