Crearán museo en homenaje a víctimas de huracán

Un antiguo depósito ferroviario será reemplazado para la construcción de este proyecto

Associated Press
domingo, 07 abril 2019 | 06:00

Galveston, Texas— Los desarrolladores planean convertir un antiguo depósito de carga ferroviario en el sudeste de Texas en un museo interactivo centrado en un huracán de 1900 que mató a miles de personas y devastó parte de la Costa del Golfo.

La información presentada en el histórico hito de Houston y Henderson Freight Depot en Galveston también mostrará cómo se recuperó la ciudad y los esfuerzos que llevaron a la construcción de un enorme dique que aún sigue en pie, informó el diario The Galveston County Daily News. Dwayne Jones, director ejecutivo de la Fundación Histórica de Galveston, dijo que el resto del edificio de más de 33 mil pies cuadrados se usará como un espacio comercial o minorista.

Jones señaló que la fundación pretende abrir el museo de 6 mil pies cuadrados el próximo verano. El depósito solía desempeñar un papel principal en el comercio de algodón de Texas. Dos compañías fueron mutuamente propietarias del ferrocarril cuando el depósito fue construido en 1904, según los registros de la fundación. Los planes de revisión de la fundación para el depósito son una respuesta directa a los comentarios de los visitantes, dijo Jones.

Se informará a los visitantes sobre las narraciones de personas reales que alguna vez vivieron en Galveston, dijo Jones. Jordan Price, director de mercadotecnia y membresía en el Museo Bryan, dijo que el aprendizaje basado en la experiencia es cada vez más común en la industria de los museos.

La tecnología y las pantallas interactivas brindan a las personas la oportunidad de ver los artefactos de nuevas maneras, dijo.“La gente se está alejando de los dioramas estáticos”, dijo Price. “Estamos tratando de reunirnos con los invitados y los visitantes con la tecnología que se sienten cómodos de usar”.