Conmociona a Eastlake HS muerte vial de estudiante de 16 años

Pierde la vida en choque frontal con otro auto cuyo conductor murió

Karla Valdez
El Diario de El Paso
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

La comunidad de Eastlake High School está de luto. El no obedecer los señalamientos viales una vez más enluta a la comunidad paseña luego de que una estudiante de 16 años y un hombre de 30 fallecieran tras un choque en la zona de Horizon City, al Este del Condado de El Paso.

Se trata de Penélope Jáuregui y Hugo Dávalos, quienes eran los conductores de los autos involucrados en el fatal accidente.

Los hechos se registraron el pasado miércoles, alrededor de las 9:40 pm en la intersección del boulevard Horizon y Bowdoin Drive.

El peritaje preliminar indica que un automóvil Hyundai Veloster que circulaba rumbo al Sur por el bulevar Horizon omitió una luz roja y se impactó contra un Nissan Sentra que viajaba rumbo al Este por la calle Bowdoin.

Leslie Antúnez, vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO), confirmó la muerte de ambos automovilistas, pero no especificó qué vehículo conducía cada uno.

Antúnez agregó que en el accidente otras cuatro personas, cuyas identidades no fueron reveladas de manera inmediata, resultaron lesionadas de gravedad.

Notifican a compañeros

Durante la mañana del jueves Gilbert Martínez, director de Eastlake High, dio la noticia a los compañeros de Jáuregui.

Tras la noticia los amigos de la adolescente comenzaron a poner fotografías de moños negros en redes sociales en memoria de la estudiante.

Mientras que otros escribían mensajes asegurando que no podían dar crédito a la inesperada muerte de su compañera.

“Tengo el corazón roto”, expresó Jacqueline Moreno, amiga de Jáuregui, quien era consolada por sus conocidos.

Ytzel Molina, vocera del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD), comentó que en la escuela se contó con la presencia de consejeros para que hablaran con los estudiantes que lo necesitaran.

“Es un hecho muy trágico y los consejeros ofrecen su ayuda para que los alumnos salgan del shock que les dejó la noticia”, explicó.

Se quejan de la vialidad 

La noticia de estas dos muertes provocó la reacción de los paseños, quienes aseguran que esa vialidad está “mal hecha” y necesita ser reconstruida.

“(Esa calle) es muy peligrosa y en las noches no hay suficiente luz, tienen que volver a hacerla”, dijo Eddie Hinojos.

El hombre comentó que en este tramo las personas tienen que circular con mucha atención ya que un pequeño descuido provoca “grandes accidentes”.

La versión fue apoyada por Briana Walker, quien comentó que no es la primera vez que se registran accidentes en ese tramo, al cual catalogó como “terrible”.

“Siempre hay accidentes o casi los hay. No son las primeras muertes que ocurren ahí, por eso prefiero omitirla por completo”, dijo. [email protected]