PUBLICIDAD

El Paso

Confunde EP con cifras actualizadas de contagios

Muestran autoridades diferentes estadísticas al último corte

El Diario de El Paso

domingo, 31 enero 2021 | 12:09

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.-  En información conflictiva la ciudad de El Paso anunció hoy que la cifra de contagios por Covid-19 y muertes sigue en aumento en el condado.

Sin embargo, en un comunicado de prensa enviado por la portavoz Soraya Ayoub, se informa que existen 480 nuevos casos de contagio, mientras que en la página de Facebook de la ciudad se reporta una cifra de 543, una diferencia de 63 casos.

Esto se suma al total de casos positivos que ahora es de 113 mil 637 se informó.

Además, tres muertes adicionales por el virus elevaron el total de decesos a mil 692.

Los decesos reportados hoy domingo corresponden a una mujer de 50 años y dos hombres, uno de 70 y otro de 80 años. Los hoy occisos contaban con enfermedades de salud subyacentes.

Autoridades de salud recordaron que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino en un periodo de aproximadamente dos meses.

Por otra parte, el DPH dio a conocer 12 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

Funcionarios de salud informaron que 35,529 casos están activos y pidieron cautela a la población para que se protejan ante posibles contagios. Hasta el momento casi de 76 mil personas se han recuperado exitosamente de dicha enfermedad.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica que 422 pacientes se encuentran recibiendo atención médica en hospitales del área por causa del coronavirus, de los que 165 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU), y 91 están conectados a respiradores artificiales.

(newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search