PUBLICIDAD

El Paso

Hay 566 nuevos contagios de Covid-19 en El Paso

Al último corte reportan además otras 10 muertes

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 27 enero 2021 | 09:54

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La mañana de este miércoles el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) reportó el deceso de otras 10 personas debido a complicaciones por Covid-19 además de registrar 566 nuevos contagios. 

Asimismo, se dieron a conocer 62 casos más que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante la semana 43, 46, 47, 50, 51, 53 del 2020 y 1, 3 y 4 del 2021 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas cifras arrojan un total acumulado de casos positivos de 111 mil 689 de los que 74 mil 083 se han recuperado y 35 mil 356 permanecen activos, según el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH).

Las diez muertes de este día corresponden a cinco hombres y cinco mujeres en un rango de edad desde los 40 hasta 80; todos tenían problemas de salud subyacentes, según se informó.  

Hasta el momento 458 pacientes reciben atención medica en hospitales del área, 160 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 92 conectados a respiradores artificiales o ventiladores.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

-Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

-A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

-Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

-Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search