PUBLICIDAD

El Paso

Piden maestros destitución de Ocaranza como autoridad de Salud

Consideran que el médico no tiene la experiencia ni los antecedentes para el puesto

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 28 enero 2021 | 11:55

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Federación Estadounidense de Maestros de El Paso (EPAFT) pidió a el martes, a través de una carta y una declaración pública a la Ciudad, la destitución del Dr. Héctor Ocaranza como autoridad de salud local y del condado. 

De acuerdo con el sindicato de maestros, ese mismo día se envió formalmente una carta al juez del condado Ricardo Samaniego y al alcalde de El Paso, Oscar Leeser, donde afirman que el Dr. Ocaranza no tiene "la experiencia ni los antecedentes para el puesto".

Una parte de la carta también se publicó en Facebook y fue firmada por el presidente de la federación, Ross Moore.

“Es hora de un cambio muy necesario en el liderazgo de salud pública a nivel nacional en la batalla contra el Covid-19, y también lo es en El Paso. Necesitamos la experiencia y los antecedentes adecuados, que el Dr. Ocaranza, un pediatra, no posee”, se lee en la carta publicada en Facebook. 

“Los datos de Covid-19 no muestran un historial de éxito o transparencia por parte del Dr. Ocaranza, ni generan confianza en él”, afirmaron. 

Asimismo, el documento señala que la autoridad de salud “perdió la confianza” de la comunidad y de los educadores de El Paso.

“Cuando el Dr. Ocaranza declaró públicamente, 'Los maestros deberían acostumbrarse a volver a la escuela', perdió el respeto de los paseños y de los educadores en todo El Paso. En todos los niveles, el doctor Ocaranza ha fracasado en un puesto para el que no estaba calificado durante estos días de Pandemia”, señaló el sindicato.

Por su parte, el jefe de bomberos de El Paso, Mario D’Agostino, respondió a la carta pública y rechazó la postura de la Federación de Maestros. 

“El Dr. Héctor Ocaranza se ha desempeñado como nuestra Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado durante más de 12 años y El Paso tiene la suerte de tenerlo al servicio y cuidado de nuestra comunidad”, se lee en la declaración.

 “Durante su mandato, el Dr. Ocaranza ha dirigido nuestro Equipo de preparación para el ébola, nuestro Equipo de respuesta al brote de tuberculosis (TB) y nuestro Equipo de respuesta a la pandemia de influenza H1N1”, se agrega. 

Asimismo, el jefe de bomberos dijo que, desde el inicio de la pandemia, el Dr. Ocaranza ha participado en comunicación continua con todos los distritos escolares para brindar orientación y apoyo. 

“Se ha reunido con los superintendentes de la escuela, las enfermeras de la escuela y el personal de atletismo de la escuela de manera regular y ha desarrollado pautas específicas para la escuela para maestros, estudiantes y personal”, señaló. 

También, dijo que la autoridad de salud “ha redactado cartas de apoyo para asegurar la financiación escolar continua de la Agencia de Educación de Texas y se reunió con el Comisionado de Educación para hablar en nombre de las escuelas”. 

“El Paso tiene la suerte de contar con el Dr. Ocaranza porque comprende la importancia de la salud de nuestra comunidad, así como la importancia de la salud mental de los jóvenes y el impacto que la pandemia tendrá en el futuro de nuestros niños. Es un equilibrio que nosotros, como comunidad, debemos trabajar juntos para lograr”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search