Cobra una vida explosión en mall de Albuquerque

Se desconoce la causa del accidente

Associated Press
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Albuquerque, N.M.— Una persona fue encontrada muerta ayer lunes luego que se suscitara una explosión en un callejón detrás de un centro comercial en Albuquerque, Nuevo México; según la Policía, la causa del incidente aún no se conoce.

Los negocios en el centro comercial al oeste de la ciudad fueron evacuados después de la explosión, la cual tuvo lugar durante las primeras horas de la tarde.

No se reportaron lesionados.

El vocero de la Policía, Simon Drobik, no reveló el nombre de la persona que murió. Drobik dijo que no sabía si la persona era un empleado o un cliente de alguno de los negocios.

Los oficiales de la Policía bloquearon el centro comercial, en el cual se ubica una tienda de abarrotes, una farmacia y otros establecimientos.

Juan Pablo, un trabajador en una de las tiendas, dijo que la explosión cimbró el edificio.

“Estaba en el cuarto de atrás atendiendo una llamada de un cliente justo cuando escuché el estallido”, según dijo Pablo a KOB-TV. “Cimbró las ventanas”.

Unos bomberos se encontraban en el lugar cuando escucharon el estruendo y comenzaron a investigar.

La explosión está siendo investigada por el Equipo antibombas del Departamento de la Policía de Albuquerque y por agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.