El Paso

Cierra Fort Bliss por clima

Buscan evitar posibles accidentes de tráfico

Cortesía

Ivanna Leos
El Paso

martes, 27 octubre 2020 | 11:57

El Paso.- Debido al pronóstico del clima invernal para la región de El Paso, la base militar Fort Bliss permanecerá cerrada hasta nuevo aviso con el fin de evitar posibles accidentes de tráfico, según informaron en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el Comandante Mayor ordenó un cierre por clima para Fort Bliss con la excepción del personal que la Cadena de Mando ha designado como Misión Crítica.

“Aquellos no designados como Misión Crítica permanecerán en casa y aprovecharán el teletrabajo cuando esté disponible. Se recomienda encarecidamente a aquellos a los que se les indique que permanezcan en casa que se mantengan fuera de la red de carreteras del área local para evitar posibles accidentes y retrasos importantes en el tráfico”, se lee en el informe. 

Las autoridades de Fort Bliss dijeron que, a menos que se indique lo contrario, la instalación se reabrirá el miércoles 28 de octubre a la hora que se designe.

La Dirección de Servicios de Emergencia no cerrará ni tendrá servicios degradados, se informó. 

En cuanto a los servicios médicos, las utilidades informaron que para pacientes ambulatorios estará cerrado y todas las citas serán reprogramadas. 

“Si no recibe una llamada de su clínica, deberá llamar a la línea de citas para reprogramar. También puede reprogramar en el Portal del paciente. Todos los servicios de farmacia para pacientes ambulatorios también están cerrados”, se lee en el comunicado. 

En el área de Dirección de Recursos Humanos. todos los servicios de transición (servicios de jubilación, separaciones, programa de asistencia de transición de soldado de por vida) siguen abiertos.

Fort Bliss también dijo que todos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  y el Servicio para niños en edad escolar operarán en horario normal.

Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas estará cerrada pero personal disponible vía telefónica: 

-Servicios de vivienda: (915) 568-5314

  - Servicios públicos reembolsables: (915) 6514

  - Servicios de ingeniería: (915) 568-7635

  - Ambiental: (915) 568-7031

  - Planificación maestra: (915) 568-5933

También permanecerán cerrados: 

 Todos los gimnasios

 Todas las piscinas

 Centro de actividades del soldado

 Artesanía automotriz / Artes y pasatiempos

 Biblioteca Mickelsen

 Parque Biggs

 Servicios de viajes 

 Centro de banquetes centenario

 Carriles de ataque del desierto

 Golf de Underwood

 Club de armas

 Cafeterías

 Museo Old Fort Bliss

 Servicio Comunitario del Ejército

Para servicios de emergencia:  AER Emergencia y Cruz Roja Americana 1-877-272-7337