PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a empleada gubernamental de El Paso por tráfico de ilegales

Mantenía en un departamento a sudamericanos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 01 julio 2021 | 12:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Una empleada de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso fue arrestada el pasado viernes por presuntamente esconder a seis migrantes indocumentados en el apartamento donde residía, según una declaración jurada de arresto.

 La empleada fue identificada como Erika Gabriela Orquiz, de 42 años, dice el documento.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron el 25 de junio cuando dos trabajadores de mantenimiento de un completo de departamentos llamado Huntington Park Apartments y ubicado en la cuadra 12121 de Pellicano Drive, se percataron que “cuatro hombres hispanos” salían de una camioneta azul con la ropa mojada para luego ingresar al apartamento donde residía Orquiz.

La declaración de arresto señala que los trabajadores alertaron al administrador del complejo y este llamó a las autoridades.

“Los trabajadores dijeron a las autoridades que ya habían visto este tipo de actividad el mes anterior”, se lee en el documento. 

El informe llegó inicialmente a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (USBP) quienes luego solicitaron la ayuda de los Texas Rangers.

La declaración señala que agentes de la Patrulla Fronteriza procedieron a realizar vigilancia en el departamento y  observaron a “un hombre hispano sacar sus pantalones mojados en el balcón para permitir que se secaran”, señala la declaración.

Además, declararon que vieron a Orquiz salir del apartamento y regresar con cuatro cajas de pizzas.

Posteriormente los agentes de la Patrulla Fronteriza se acercaron a Orquiz y la detuvieron.

“Seis hombres indocumentados dentro del apartamento se identificaron como provenientes de Sudamérica y aseguraron que estaban ilegalmente en Estados Unidos”, dice la declaración durada. 

El informe señala que los agentes encontraron dos pasaportes pertenecientes a dos de los hombres hispanos en el área del sujetador de Orquiz, además de una gran suma de dinero. 

La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso emitió una declaración donde aseguraron que la empleada fue despedida como resultado de los hechos. 

“Esta persona ya no es empleado del Condado. Sigue siendo política de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso no comentar sobre asuntos de personal relacionados con empleados actuales o anteriores. Esta oficina, sin embargo, ha ofrecido nuestra asistencia y cooperación a la policía con cualquier investigación de seguimiento de los cargos criminales. Como fiscalía, nuestras prioridades son defender la ley, buscar justicia y servir a la comunidad”, dice la declaración. 

Orquiz fue arrestada bajo una fianza de 2 mil 500 dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search