PUBLICIDAD

El Paso

Catean autoridades casas de Sean ‘Diddy’ Combs

Informan que los registros son parte de una investigación sobre tráfico sexual

Michael Balsamo y Colleen Long / Associated Press

martes, 26 marzo 2024 | 06:00

Associated Press | Combs llega a los Billboard Music Awards, el 15 de mayo de 2022

PUBLICIDAD

Nueva York— Agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y otras autoridades registraron ayer lunes dos propiedades pertenecientes al magnate de la música Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami como parte de una investigación en curso sobre tráfico sexual realizada por autoridades federales en Nueva York, dijeron dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a The Associated Press.

No está claro si Combs fue el objetivo de la investigación. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.

En un comunicado, HSI dijo que “ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios policiales locales”.

Un portavoz de la oficina del fiscal federal en Manhattan declinó hacer comentarios.

Los mensajes enviados a los abogados de Combs y otros representantes en busca de comentarios no fueron respondidos de inmediato.

Se instaló una línea policial alrededor de la casa de Los Ángeles en el rico barrio de Holmby Hills, cerca de Beverly Hills. Un video de helicóptero de KABC-TV mostró a un grupo de agentes con chalecos que indicaban que eran de HSI reunidos en el patio trasero de la casa cerca de la piscina. Se instaló un puesto de mando fuera de la casa y los agentes seguían entrando y saliendo horas después de que comenzara la búsqueda.

Se han presentado varias demandas por agresión sexual contra Combs en los últimos meses.

En febrero, un productor musical presentó una demanda alegando que Combs lo obligó a contratar prostitutas y lo presionó para que tuviera relaciones sexuales con ellas. El abogado de Combs, Shawn Holley, ha dicho sobre esas acusaciones que “tenemos pruebas abrumadoras e indiscutibles de que sus afirmaciones son completas mentiras”.

La ex protegida y novia de Combs, la cantante de R&B Cassie, lo demandó en noviembre alegando años de abuso sexual, incluida violación. La querella dice que él la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutos mientras los filmaba. La demanda se resolvió al día siguiente de su presentación.

Otra de las acusadoras de Combs fue una mujer que dijo que el productor de rap la violó hace dos décadas, cuando tenía 17 años.

Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen haber sufrido abusos sexuales a menos que lo denuncien públicamente como lo hizo Cassie.

Combs había dicho en una declaración de diciembre: “No hice ninguna de las cosas horribles que se alegan”.

Douglas Wigdor, un abogado que representa a Cassie y a otra mujer que demandó a Combs, informó en un comunicado el lunes: “Con suerte, este es el comienzo de un proceso que responsabilizará al señor Combs por su conducta depravada”.

No está claro si la búsqueda está relacionada con alguna de las acusaciones planteadas en las demandas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search