El Paso

Catea el FBI residencia de presidenta de Goodwill

Detienen a su esposo, acusado de delitos financieros

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Archivo | La organización no lucrativa

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) catearon la vivienda de Melinda Jordan, presidenta y directora general (CEO) de Goodwill Industries de El Paso.

Inicialmente fueron detenidos tanto la ejecutiva como su esposo James Jordan, informó la dependencia federal en un comunicado.

No obstante, Melinda fue liberada posteriormente sin que se fincara ningún cargo; en cambio James enfrenta acusaciones por delitos financieros.

En un operativo conjunto agentes federales y estatales se presentaron en la casa del matrimonio Jordan, en el 11901 de Paseo del Rio Court, en el vecindario Los Paseos en el Este de El Paso.

Documentos oficiales señalan al sospechoso de realizar declaraciones falsas para obtener propiedad o créditos, falsificación, fraude al declarar estados financieros, perjurio, simulación de procesos legales, así como posesión de un arma de fuego entre otros cargos.

“Ayer [miércoles], el FBI y el TX DPS (Departamento de Seguridad Pública de Texas) condujeron una actividad de aplicación de la ley autorizada por una corte en la residencia del señor James Jordan y la señora Melinda Jordan, que resultó en que ambos fueran puestos bajo custodia”, informó la agente especial Jeanette Harper del FBI.

La empresa Goodwill Industries de El Paso dio a conocer en un comunicado la liberación de su CEO, al afirmar que efectivamente el matrimonio Jordan fue puesto bajo custodia, y que mientras “el señor Jordan enfrenta cargos relacionados a fraude, falsificación y perjurio. Melinda Jordan fue inicialmente puesta bajo custodia, pero no se presentaron cargos en su contra o implicación alguna”.

“El FBI está conduciendo esta investigación como de carácter personal y que no está relacionada a Goodwill”, afirmó la organización sin fines de lucro.

“Debemos de permitir que el sistema legal tome su curso. Y queremos asegurar al público que Goodwill es y continuará siendo un buen administrador de su confianza”, expresó el comunicado.

La autoridad federal reiteró que “ la señora Melinda Jordan no ha sido procesada o acusada de algún crimen estatal o federal y ha sido liberada. El señor James Jordan permanece bajo custodia hasta el momento”, informó la agente especial Jeanette Harper del FBI.

No se han divulgado mayores detalles sobre esta investigación que está abierta y sigue su curso. 

rcarrillo@diariousa.com

close
search