El Paso

Certifican a EPCC por equidad educativa a latinos

El Sello es una certificación prestigiosa, voluntaria e integral que reconoce el compromiso y la capacidad de una institución para atender con éxito a los estudiantes latinos

De la Redacción/El Diario de El Paso

lunes, 24 junio 2019 | 23:54

El Diario de El Paso | El Paso Community College logró la certificación

Cabeza:

PIE: La institución recibió el Sello de Excelencia de 2019-06-24 

Washington, DC— Excelencia en la Educación (Excelencia) anunció que El Paso Community College (EPCC) es una de las nueve instituciones de educación superior que obtiene el Sello de Excelencia de 2019. El Sello es una certificación prestigiosa, voluntaria e integral que reconoce el compromiso y la capacidad de una institución para atender con éxito a los estudiantes latinos.

“El Paso Community College (EPCC) tiene un enfoque en el éxito de los estudiantes. Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para aumentar la cantidad de estudiantes latinos que se inscriben en la universidad, pero también para aumentar la cantidad de estudiantes latinos que se gradúan, muchos de los cuales son los primeros en su familia en graduarse de universidad ", dijo el Dr. William, Presidente de EPCC Dijo Serrata. "Recibir el Sello de Excelencia es un honor que es testimonio del compromiso de EPCC de mejorar el rendimiento estudiantil y, en última instancia, de servir al país ayudando a esta población de rápido crecimiento, también con una baja representación en la educación superior, a recibir los títulos y certificados que necesitan para tener éxito en nuestra comunidad, nuestro estado, y en esta nación ".

El Sello no es un ranking ni un premio. Sin embargo, es parte del enfoque sistémico de Excelencia para: cerrar la brecha de equidad educativa; acelerar el número de estudiantes latinos que obtienen títulos universitarios para 2030; y respaldar la posición económica y global de Estados Unidos mediante la preparación efectiva de los latinos. Para obtener el Sello, las instituciones deben demostrar que han logrado avances significativos en términos de datos, práctica y liderazgo, áreas que Excelencia ha identificado como clave para respaldar el éxito de los estudiantes latinos.

“A través del proceso de certificación del Sello, proporcionamos una plataforma para que los colegios y universidades reflexionen sobre su impacto, prácticas y políticas actuales e implementen nuevas y mejores que respondan a las realidades de los estudiantes latinos. En última instancia, esto sirve a todos los estudiantes ", dijo Sarita Brown, Presidenta de Excelencia en Educación.

Para las instituciones, el Sello destaca el uso de estrategias probadas y la necesidad de una alineación interna que apoye el mayor éxito de los estudiantes latinos. Aboga por el cambio a través de la colaboración, que ofrece asistencia técnica y acceso a los datos del análisis, la red y el personal de Excelencia. Para los estudiantes, el Sello proporciona información nueva e importante sobre universidades y universidades que tienen un historial de apoyo al éxito de los estudiantes latinos que ayudará a informar la toma de decisiones de los estudiantes actuales y futuros al momento de obtener un título.

Notas de Interés

close
search