PUBLICIDAD

El Paso

Cae por asaltar bancos en El Paso y Tucson

Atracó una sucursal de GECU el 2 de septiembre a punta de pistola

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 18 noviembre 2022 | 19:58

Staff / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.— Un hombre de Tucson enfrenta cargos por asaltos bancarios tanto en El Paso como en la ciudad de la que proviene.

Según documentos judiciales, Sherman Edward Lester Jr., de 45 años, de Tucson, Arizona, robó una sucursal de la cooperativa de crédito GECU de El Paso a punta de pistola el 2 de septiembre de 2022. El ladrón obtuvo una suma de dinero no revelada y huyó del banco.

El 14 de septiembre de 2022, Lester intentó robar una sucursal de U.S. Bank ubicada dentro de una tienda de comestibles Safeway en Tucson. El análisis forense de los casquillos de bala de 9 mm que quedaron en ambas escenas del crimen se remontan a Lester.

Lester está acusado de robo a un banco y delitos incidentales. El acusado permanece bajo custodia en Tucson y tendrá su comparecencia inicial en El Paso ante un juez de primera instancia de los Estados Unidos dentro de las próximas dos semanas y luego el caso pasará al gran jurado. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

La fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas y el agente especial a cargo del FBI Jeffrey R. Downey, oficina de campo de El Paso, hicieron el anuncio.

La Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos de El Paso del FBI y la Unidad de Crímenes contra Personas del Departamento de Policía de El Paso investigaron el caso. La Agencia Residente de Phoenix Tucson del FBI, con la ayuda del Departamento de Policía de Tucson, investigó el intento de robo del US Bank y realizó el arresto.

La fiscal federal adjunta Patricia Aguayo está procesando el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search