El Paso

Buscan dos hombres por homicidio en NM

El incidente ocurrió en un tiroteo el fin de semana

Karla Valdez
El Diario de El Paso
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Dos hombres, entre ellos un paseño, son buscados por autoridades de Nuevo México por homicidio y otros cargos en relación a un tiroteo ocurrido durante el fin de semana. 

Se trata Jesús Ángel Garica, de 32 años y Alexandro Montelongo Murillo, de 34, este último originario de El Paso, Texas. 

Ambos son señalados como presuntos responsables de la muerte de Daniel Sandoval, de 26 años, quien fue localizado muerto al interior de una vivienda con varios impactos de arma de fuego. 

Los hechos se registraron el pasado 2 de marzo, poco antes de la 6 de la tarde en la casa de un familiar de la víctima, ubicada en la calle Sportsman Drive, en Meadow Lake, Nuevo México.

Joe Rowland, sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Valencia (VCSO), confirmó que Sandoval fue trasladado de emergencia a un hospital, donde falleció poco después. 

Transcendió que tanto Montelongo Murillo, como Garica fueron detenidos por VCSO, pero luego de ser entrevistados por los detectives del caso fueron puestos en libertad, ya que no estaban cooperando con las autoridades. 

Rowland agregó que horas más tarde, los detectives pudieron recopilar evidencia incriminatoria contra los hombres y se giró una orden de arresto contra ellos, por lo que solicitan la ayuda de la comunidad para localizarlos. 

Montelongo Murillo es descrito como un hombre hispano, de unos 5 pies con 10 pulgadas (1.77 metros) de estatura y un peso de alrededor de 150 libras (68 kilos).

Mientras que a Garica se le describió como un hispano de aproximadamente 5 pies con 11 pulgadas (1.80 metros) de estatura y unas 180 libras (81 kilos) de peso. 

Si usted tiene información sobre la ubicación de estos hombres puede llamar al 911 o comunicarse con VCSO al (505) 866-2400.