PUBLICIDAD

El Paso

Beneficia a paseños ley para reducir inflación

Norma disminuye el costo de los medicamentos y ayuda a combatir la crisis ambiental

Jaime Torres / El Diario de El Paso

martes, 27 septiembre 2022 | 06:00

Internet | Habitantes podrán costear sus fármacos

PUBLICIDAD

Con la promulgación de la Ley de Reducción de la Inflación, asignada el mes pasado por el presidente Joe Biden, los paseños inscritos en la cobertura médica del mercado subsidiario podrán ahorrar cientos de dólares en primas a partir de enero de 2023, afirmó la congresista federal Verónica Escobar.

Y es que con la firma de la ley H.R. 5376, –Ley de Reducción de la Inflación–, los demócratas del Congreso, quienes la aprobaron en una votación de línea partidista, señalan que la nueva legislación proporciona las inversiones importantes en el pueblo estadounidense, la economía y el planeta en generaciones.

“Suena bien pero hasta que no lo vea lo creeré”, dijo la señora Belén, al enterarse de la noticia, y  al igual que miles de paseños sufre los estragos de la inflación, considerada como la más alta de los últimos 40 años.

“Nuestra deuda nacional es mayor que nuestra producción nacional, la delincuencia ha aumentado, la frontera está abierta, el respeto por las instituciones ha bajado mucho y el 70% del pueblo estadounidense cree que vamos en la dirección equivocada”, sentenció a inicios de la crisis económica el senador por el estado de Louisiana, John Neely Kennedy,

Sin embargo, la congresista federal Verónica Escobar dijo que si bien el impacto de la Ley de Reducción de la Inflación es amplio y de gran alcance, “quería compartir con los paseños exactamente cómo esta legislación ayuda directamente a nuestra comunidad, principalmente a través de la reducción histórica en los costos de atención médica para miles de habitantes de El Paso”.

De acuerdo a la legisladora con esta disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), se beneficiarán las 57 mil personas inscritas en la cobertura de seguro médico del mercado subsidiado a través de esta ley.

Como ejemplo expuso que una familia compuesta por dos adultos, dos niños y un ingreso familiar de $75 mil podría ahorrar $2 mil 832 en sus primas el próximo año. Sin esta norma, sus primas habrían aumentado un 71 por ciento.

Añadió que un hogar mono parental con un adulto, un niño y un ingreso familiar de $30 mil podría ahorrar mil 260 dólares en sus primas el próximo año. Sin la ley H.R. 5376, sus primas habrían aumentado un 477%. 

La norma también reduce el costo de los medicamentos recetados, lo que ayuda a los habitantes de El Paso que luchan por pagar sus medicinas.

Sin embargo, manifestó que a partir de 2025, se limitarán los costos de desembolso anual para los fármacos recetados cubiertos por la Parte D de Medicare para los beneficiarios a $2 mil por año. “Esto beneficiará a los más de 3 mil paseños que pagaron más de $2 mil en 2020”.

Indicó que otra disposición clave de la Ley de Reducción de la Inflación que le emociona son los ahorros en insulina que proporciona.

“A partir del próximo año, los copagos mensuales de insulina tendrán un tope de $35/mes para los beneficiarios de Medicare. Piense en cuánto dinero ahorrarán nuestros 11 mil 800 habitantes que usan insulina en El Paso con Medicare”.

Pero no solamente beneficia a los aspectos en materia de salud sino que también reduce los costos de energía al tiempo que aborda la crisis climática. 

Señaló que además de ahorrarle a la familia estadounidense promedio mil 25 dólares al año en costos de electricidad, se están invirtiendo $369 mil millones para enfrentar la crisis ambiental, la mayor inversión individual en esta lucha en la historia de Estados Unidos, a decir de la congresista.

“Es notable que los demócratas del Congreso pudieran llevar esto al escritorio del presidente dado el histórico 50-50 del Senado y nuestra escasa mayoría en la Cámara de Representantes”, apuntó.

Enfatizó que reducir los costos de atención médica y proteger al planeta han sido las principales prioridades para los demócratas, “y no dejaremos de cumplir con el pueblo estadounidense”.

Puntualizó que el trabajo logrado, con frecuencia sin ningún apoyo republicano, en los últimos dos años y los desafíos que están decididos a enfrentar son: codificar el derecho al aborto, mantener las armas de asalto fuera de las calles, reformar el obsoleto sistema de inmigración, entre otros.

Además, según los gobernantes, la nueva ley ayudará a crear millones de puestos de trabajo en el sector de energía limpia y reducirá el déficit federal por cientos de miles de millones de dólares.

Beneficios:

• Hacer más baratos los medicamentos con receta al permitirle al Gobierno Federal negociar precios más bajos para Medicare y penalizar a las corporaciones farmacéuticas cuando alzan los costos de sus medicamentos por más que la tasa de inflación general

• Reducir los costos del seguro de salud por un promedio de $800 al año para los 13 millones de personas que compran cobertura individual a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

• Luchar contra la crisis climática y mejorar la seguridad energética a través de créditos fiscales e inversiones sin precedente en proyectos de electricidad, creando miles de nuevos puestos de trabajo y ayudando a reducir los costos de energía en el futuro

• Hacer que las grandes corporaciones paguen su parte justa de impuestos al requerir una tasa mínima sobre la renta de 15% y asegurando que las empresas y los más ricos paguen todos los impuestos que deben.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search