PUBLICIDAD

El Paso

Confirma Seguridad Nacional extensión en restricciones fronterizas

Se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 19 octubre 2020 | 10:59

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- La extensión en las restricciones de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos fue confirmada esta mañana por Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, (DHS).

"Para continuar limitando el contagio de Covid, los Estados Unidos, México y Canadá seguirán extendiendo las restricciones para el tráfico no esencial hasta el 21 de noviembre", escribió Wolf en Twitter.

"Seguimos trabajando de cerca con México y Canadá para identificar criterios seguros para disminuir las restricciones en el futuro y apoyar a nuestras comunidades fronterizas", agregó. 

El viernes, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó la extensión, declarando que México había planteado la extensión.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a EU la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera", informó la dependencia mediante un tuit.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search