Atrapan a ladrón que operaba en el Oeste

Nicholas Santibañez de 29 años fue identificado como el autor de una serie de delitos, entre ellos abrir vehículos y robo y uso indebido de tarjetas de crédito

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Nicholas Santibañez de 29 años fue identificado como el autor de una serie de delitos, entre ellos abrir vehículos y robo y uso indebido de tarjetas de crédito, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Agentes de la Unidad Táctica (TAC) del Sector Oeste del EPPD detuvieron a Santibañez, a quien identificaron como el responsable de una ola de robos en automóviles estacionados en el Oeste de la ciudad que no tenían puestos los seguros en las puertas.

Los reportes de robo se dieron en el periodo de finales de abril a principios de mayo.

Del interior de los vehículos fueron sustraídos artículos como teléfonos celulares, laptops, tarjetas de crédito e identificaciones personales.

Investigaciones llevaron a oficiales del TAC a ejecutar una orden de cateo en la vivienda de Santibañez, ubicada en el 305 de Festival Dr Norte. Ahí se encontraron diferentes artículos reportados como robados.

Tras ser arrestado y procesado se le fincaron siete cargos por abuso de tarjetas de débito y crédito, cuatro por abrir vehículos y un cargo de robo mayor a los 2 mil 500 dólares.

Está recluido en el Centro de Detención del Condado de El Paso donde se le fijó una fianza de 7 mil 100 dólares.

Otros cargos se están procesando en contra del sospechoso y la investigación de esta ola de robos sigue abierta.


[email protected]