Asignan contratos para construir el muro

Departamento de Defensa afirma que iniciará con los proyectos en el Sector El Paso y en el Sector Yuma

De la Redacción
El Diario de El Paso
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Archivo / El Diario de El Paso | Algunos de los prototipos presentados por Donald Trump

El Departamento de Defensa anunció ayer martes que otorgó 976 millones de dólares en contratos para construir el tan esperado muro fronterizo del presidente Donald Trump con una fecha de finalización para estos proyectos de octubre de 2020. 

En primera instancia se adjudicó un contrato de 789 millones de dólares a la compañía con sede en este estado SLSCO Ltd. para la construcción del muro fronterizo en Santa Teresa, Nuevo México, que se encuentra en el Sector El Paso. 

Asimismo se dio a conocer que se adjudicó un segundo contrato por 187 millones de dólares a Barnard Construction Company para trabajar en el Sector Yuma. Los contratos fueron adjudicados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. 

El teniente coronel Jamie Davis, portavoz del Departamento de Defensa, dijo a una cadena de noticias de televisión que el contrato del Sector El Paso incluiría la construcción de “cercas de 30 pies con bolardos y una placa de cinco pies contra el ascenso”.

Mientras tanto explicó que en el Sector Yuma el proyecto contará con “vallas de bolardos similares a las de este sector, pero de 18 pies de altura además de una placa anti-trepada de cinco pies”. Un portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo a los medios el mes pasado que el plan era instalar 46 millas (74 kilómetros) en El Paso y 11 millas (17.7 kilómetros) de cercas en Yuma. 

La cadena televisiva informó que el Departamento de Seguridad Nacional había solicitado asistencia al Pentágono para reemplazar las barreras existentes para vehículos con cercas para peatones, así como para instalaciones de iluminación en los sectores El Paso y Yuma. 

Estos son los primeros contratos de muro fronterizo en utilizar los fondos del Pentágono que la administración de Trump ha redireccionado de otras cuentas del Departamento de Defensa. 


[email protected]