El Paso

Arrestan a hombre tras atrincherarse en su casa

Se trata de Patricio Fierro, de 29 años, originario de Deming Nuevo México

Alyssa Cardona/El Diario de El Paso

miércoles, 26 junio 2019 | 00:33

 

Autoridades de la ciudad de Las Cruces (LCPD) arrestaron a un hombre responsable de activar una situación SWAT en la vecina ciudad.

Se trata de Patricio Fierro, de 29 años, originario de Deming Nuevo México quien se cree estuvo armado y se atrinchero en una casa en el bloque 900 de East Hadley Ave.

El incidente sucedió ayer martes alrededor de las 10 de mañana, las autoridades del Departamento de Policía de Las Cruces activaron al equipo SWAT, el cual rodeó la vivienda e inició el proceso de contacto con Fierro. Elementos informaron que por lo menos otros dos ocupantes abandonaron la vivienda durante el accidente. Debido a la situación las casas aledañas fueron evacuadas y a los residentes de viviendas cercanas se les pidió que permanecieran a salvo.

Carreteras en el área también fueron temporalmente bloqueadas durante el incidente. Fueron necesarias 3 unidades SWAT en la escena. De acuerdo con autoridades, un sargento con el Departamento de Policía de Las Cruces del equipo de negociación de rehenes hizo contacto con Fierro y fue entonces cuando éste se entregó.

Alrededor de las 12:30 Fierro salió de su vivienda y puesto bajo custodia por autoridades locales.

La Policía de Las Cruces informó que no se dispararon armas ni se reportaron heridos.

Ahora la investigación es liderada por el FBI, agencia que coordina esfuerzos con autoridad local.

 

 

 

 

 

close
search