El Paso

Aprueban honrar a víctima de tiroteo en estación de Sun Metro

Se llamará Arturo Benavides, como el ex chofer de autobús de la empresa

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Honra la memoria de Arturo Benavides

El Cabildo de la Ciudad de El Paso aprobó este martes el cambio de nombre a una de las estaciones de Sun Metro en honor a una de las 22 víctimas que perdieron la vida en el tiroteo del 3 de agosto. 

La estación Sun Metro Eastside Transit Center –ubicada en el 1165 Sunmount Drive– en las inmediaciones de Walmart de Cielo Vista, ahora se llamará Arturo Benavides, en memoria del ex chofer de autobús de Sun Metro.

Benavides –una de las 22 personas asesinadas en el tiroteo registrado en el interior de la tienda Walmart–, murió a la edad de 60 años; él nació y creció en El Paso y era veterano del Ejército de los Estados Unidos. 

Su esposa recibió de manos del alcalde una placa que conmemora la memoria del paseño y autentifica el nuevo nombre de la estación.

“Me siento muy contenta y muy emocionada, yo sé que él también está contento por el reconocimiento y el apoyo. Muchas gracias”, dijo conmovida entre lágrimas Patricia Benavides, la esposa del veterano.

Benavides era considerado como un orgulloso estadounidense, un orgulloso soldado y un orgulloso paseño por sus seres queridos, que aprendieron de él su servicio a la comunidad.

Preparan sede para el monumento a víctimas 

Representantes de la Ciudad de El Paso dieron a conocer detalles del monumento que se levantará para honrar a las víctimas que perdieron la vida en el atentado.

De acuerdo con el Departamento de Museos de la Ciudad de El Paso, se tendrá que buscar un nuevo lugar, ya que la tienda Walmart dio a conocer que abriría sus puertas el 6 de noviembre como fecha tentativa. 

“Se necesita establecer una nueva sede ya que donde ahora se encuentra el homenaje a las 22 víctimas de este suceso es un espacio que podría representar un peligro para los visitantes por su ubicación y la proximidad a congestionadas vialidades”, dijo Ben Fyffe, director asistente del Departamento de Museos de la Ciudad de El Paso.

Y es que el monumento en Walmart ha sido un lugar de reunión y luto desde sólo unos días después de la tragedia.

Cada día, la gente todavía regresa al lugar a llevar flores, cruces y mensajes por aquellos que fallecieron a manos de un tirador que alegó que su objetivo era “disparar a mexicanos”.

Henry Rivera, representante de la Ciudad por el Distrito 7, integrantes del Club Rotario de Zaragoza y voluntarios de la comunidad han acudido cada viernes por la mañana para limpiar y mantener el altar temporal en buenas condiciones.

Autoridades informaron que se encuentran trabajando en localizar un lugar óptimo que pueda cumplir con los requerimientos para poder transportar el memorial temporal que se encuentra atrás del supermercado y en donde se pueda construir un lugar que proporcione a los afectados un espacio para la meditación y el homenaje a sus seres queridos.

Tommy González, administrador de la Ciudad, informó que su oficina trabajará en conjunto con los propietarios de Cielo Vista Simon y Walmart en cualquier plan inmediato o futuro con respecto a las muestras de apoyo que se encuentran en el altar.

“Para asegurar a las familias de las víctimas y los sobrevivientes del tiroteo de Walmart del 3 de agosto, así como a los empleados de Walmart, se les dará prioridad y serán los primeros en recibir los artículos que la comunidad ha llevado para ser colocados en el monumento en memoria de las víctimas”, se informó en la agenda.

Reconocen a empleados de Walmart

Por otra parte, autoridades municipales reconocieron a los empleados de la tienda Walmart que estuvieron en sus horarios laborales durante el tiroteo.

“Por sus grandes acciones durante la tragedia que impactó a esta comunidad, la Ciudad de El Paso reconoce a los empleados que, gracias a su valentía, apoyaron a cientos de paseños que ese día se vieron en una peligrosa y caótica situación, pero que fueron apoyados por estas increíbles personas”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

En honor a su valentía y entrega, la Estrella de El Paso en la Montaña Franklin se encendió para reconocer su labor el pasado 3 de agosto. 

szuniga@diariousa.com

close
search