El Paso

Rinde Patrulla Fronteriza tributo a agentes caídos

Conmemoran sacrificio en el marco del fin de semana de Memorial Day

Jaime Torres
El Diario de El Paso
viernes, 26 mayo 2023 | 18:43

El Paso.- Para rendir homenaje a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que perdieron la vida mientras protegían a la nación se realizó una ceremonia conmemorativa especial este jueves en el Museo Nacional de la Patrulla Fronteriza, ubicada en 4315 Transmountain Road, en el noreste de la ciudad.

“El memorial de hoy se erige como un tributo solemne, en honor a la dedicación inquebrantable y el último sacrificio de nuestros agentes caídos de la Patrulla Fronteriza” dijo Timothy Sullivan, subjefe interino de la patrulla fronteriza del sector de El Paso, tras ofrecer palabras de consuelo a los familiares de los agentes caídos.

Visiblemente consternado manifestó que “los recuerdos de nuestros agentes están grabados para siempre en nuestros corazones y son un recordatorio constante de su heroico servicio para salvaguardar las fronteras de nuestra nación”.

Durante la ceremonia, se leyeron en voz alta los 153 nombres seguidos por el tañido sombrío de una campana y un saludo de 21 cañonazos.

Asimismo se realizó un sobrevuelo en helicóptero de las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Los deberes diarios de un agente de la patrulla fronteriza nunca son los mismos. Somos una agencia de aplicación de la ley, pero probablemente también somos una de las agencias más empáticas”, dijo Sullivan, al destacar que el trabajo que realizan los agentes representa un constante peligro.

El tributo ariel fue seguido por el sonido de los cascos de un caballo sin jinete saludado por todo el personal uniformado. La ceremonia concluyó con el retiro de los colores por parte de la Guardia de Honor de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

La ceremonia conmemorativa del sector de El Paso para los agentes caídos es un evento anual que se lleva a cabo en o cerca del aniversario de la fundación de la Patrulla Fronteriza, cuya primera estación se estableció en El Paso.

Desde su creación el 28 de mayo de 1924, la corporación federal ha visto pasar a 153 agentes en el cumplimiento de su deber.