Alumnos de primaria rocían a compañeros con gas pimienta

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
jueves, 23 mayo 2019 | 06:00
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

Un grupo de 21 estudiantes de la escuela primaria Ascárate fue atendido por cuerpos de rescate después de que uno de sus compañeros roció el contenido de una lata de gas pimienta en las instalaciones del plantel, informó el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD).

Unidades del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) acudieron la mañana del miércoles a la escuela ubicada en el 7090 de la avenida Alameda, tras el reporte de molestias de un grupo de estudiantes que fueron expuestos a los efectos del gas.

Trascendió que un par de estudiantes llevó al colegio una lata de gas pimienta, y que en determinado momento accionaron el rociador del mismo en el interior de su salón de clases. 

Los elementos de EPFD se presentaron en el lugar y procedieron “a enjuagar” a 21 estudiantes que fueron afectados con el gas que causa irritación en piel y en vías respiratorias.

“Esta mañana la administración de la Ascarate Elementary School nos informó de un incidente en el que se involucraron dos estudiantes que accionaron un atomizador de gas pimienta en un salón de clase”, dijo por medio de un comunicado YISD.

“El Departamento de Bomberos de El Paso y el EMS respondieron inmediatamente a la escena para evaluar la situación y para tratar a los estudiantes que pudieron ser afectado”, agregó YISD en una declaración oficial.

El reporte final de los hechos confirmó que no hubo lesionados, y que el resto de los estudiantes en otros salones de clase no fueron afectados.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno, tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cada estudiante y miembro del personal en el Distrito Escolar Independiente de Ysleta”, informó YISD.

Una vez que se retiraron los cuerpos de emergencia la actividad volvió a su normalidad en dicho plantel.