Alertan por estafas telefónicas

Los timadores aseguran a las víctimas que un vehículo registrado a su nombre está bajo custodia en el ‘corralón’

Karla Valdez/El Diario de El Paso
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

La Policía de El Paso (EPPD) lanzó una alerta a la comunidad sobre nueva estafa telefónica, donde los timadores aseguran a las víctimas que un vehículo registrado a su nombre está bajo custodia en el ‘corralón’.

Darrel Petry, vocero de EPPD, explicó que los estafadores le dicen a las víctimas que el automóvil no puede ser liberado debido a que existen multas pendientes.

Estas personas le indican a las víctimas cómo pueden pagar dichas multas para que el vehículo les sea entregado. 

Petry comentó que esta no es la única estafa telefónica de la que las autoridades paseñas tienen conocimiento, ya que han recibido reportes de estafas en las que los timadores llaman a las personas diciéndoles que un familiar o amigo está hospitalizado o en la cárcel.

Los estafadores también suelen atemorizar a la población diciendo que existen órdenes de arresto en su contra, y que si no pagan irán a prisión. 

El vocero hizo énfasis en que los estafadores utilizan varios escenarios para tratar de salirse con la suya, y siempre van a presionar para que la víctima deposite dinero, envié un cheque o les proporcione información confidencial, por lo que se emiten una serie de recomendaciones para evitar ser la próxima víctima:

– Nunca compartir su número de seguro social, tarjeta de crédito, cuentas de cheques o ahorros con extraños que llamen por teléfono.

– Nunca confirmar información con alguien que le llama.

– No pagar por regalos que presuntamente ganó.

– No enviar dinero en efectivo por correo, en un money order, por redes sociales o hacer una transferencia bancaria.