PUBLICIDAD

El Paso

Alberto Aguilera Jr., una vida en fuga

El hijo del ‘Divo de Juárez’ no ha sido arrestado, sigue prófugo pero posee amplios antecedentes penales

El Diario de El Paso

viernes, 19 agosto 2022 | 10:50

Archivo / El Diario de Juárez | Es conocido en ambos lados de esta frontera

PUBLICIDAD

Aunque no ha sido detenido por cuentas pendientes con la justicia de El Paso, como se mencionó en algunas cadenas de televisión, Alberto Aguilera Jr., hijo de Juan Gabriel, ha tenido una vida “en fuga”.

En múltiples ocasiones ha tenido desencuentros con autoridades policiacas, que lo han detenido tanto en Estados Unidos como en México por diferentes delitos.

“¿Qué eso que dijeron que me arrestaron? Estoy bien, que lo desmientan”, dijo Alberto Jr. a un interlocutor a través de redes sociales el miércoles por la tarde.

Las imágenes fueron transmitidas por Imagen Televisión y contradicen la versión de su supuesto arresto, que fuera dado a conocer el martes –sin fundamentos– por el programa “Chisme No Like”.

Desde 2015, Alberto Aguilera Jr., de 51 años, es prófugo del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso tras haber violado los términos de su libertad condicional por haber escupido a un oficial policiaco en 2012. La orden de captura permanece vigente.

Pero ese es apenas una de las acusaciones que enfrenta el hijo adoptivo de Alberto Aguilera Valadez: nombre real de Juan Gabriel, quien falleció el 2 de agosto de 2016. Para entonces, Alberto Jr. había sido desheredado por el cantautor, quien nombró a otro de sus hijos –Iván Aguilera– como heredero universal de la fortuna producto de una de las más exitosas carreras en la música en español de todos los tiempos.

Un año después del deceso de Juan Gabriel, Alberto Jr., intentó tomar posesión de manera violenta la casa de su padre de la Avenida 16 de Septiembre y Colombia, en Juárez. 

Aguilera Jr. rompió candados de la propiedad por lo que alguien llamó a las autoridades. 

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a verificar la situación denunciada, en donde, al llegar al lugar del reporte, localizaron al señor Alberto Aguilera Junior en el patio del inmueble, acompañado de un grupo de personas”, indica un reporte de la corporación municipal. 

“Manifestó que tomaría posesión de dicho inmueble, por lo que, al solicitarle la documentación donde una autoridad judicial le otorgue el uso, goce y disfrute de dicho bien, no pudo acreditar dicho fin”, agrega el texto. 

Al final, Aguilera no pudo tomar posesión del inmueble, por lo que en septiembre de 2017 ingresó a la fuerza a la otra casa de Juan Gabriel en Juárez: la ubicada en la avenida Lerdo a escasos metros del puente internacional.

El hijo del Divo permaneció en esa propiedad –que está a nombre de Silvia Urquidi, ex representante de Juan Gabriel– por alrededor de un año. Posteriormente, Urquidi retomó el control de la mansión en el Centro de Juárez, expulsando a Alberto Aguilera del inmueble.

Aguilera Jr. dijo entonces que había sido traicionado por Silvia, a quien acusó de robo y quien a su vez demandó al hijo de su antiguo representado. De hecho, fue Urquidi quien difundió en algunos medios la versión de que Alberto Jr. había sido detenido esta semana en El Paso.

Alberto Aguilera Jr., quien fue detenido en Juárez en febrero de 2018 por manejar en estado de ebriedad, fue internado ese año en un centro de rehabilitación para las adicciones.

Aunque se desconocen los detalles de cómo fue adoptado por Juan Gabriel, la relación entre ambos se fracturó en 2012, cuando falleció Héctor Alberto Aguilera Holguín, hijo de Alberto Jr. 

Héctor Alberto, de 23 años, murió a causa de una sobredosis, tras ingerir droga mientras se encontraba detenido en la Cárcel del Condado de El Paso. Ahí fue encontrado inconsciente y trasladado al Hospital Sierra Providence, donde perdió la vida.

Juan Gabriel lamentó la muerte de su nieto, y a partir de entonces se alejó de Alberto Jr., situación que prevaleció hasta el deceso del Divo de Juárez cuatro años después.

El caso pendiente en El Paso

La agresión al agente que desencadenó que se convirtiera en fugitivo en El Paso, ocurrió en 2012 después de Aguilera fue sido multado por cruzar ilegalmente un calle, infracción que se conoce en inglés como “jaywalking”.

Los registros judiciales muestran que Aguilera se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares.

De acuerdo con los documentos, Aguilera fue encontrado cuando bebía en un bar en marzo de 2015, lo que constituyó una violación a los términos de su libertad condicional. Como consecuencia de ello, su sentencia de libertad fue extendida en julio de 2016 por cinco años más, para concluir el 19 de junio de 2022.

y ojos cafés.

Después de cometer esta violación, Alberto Aguilera Jr. huyó de las autoridades, por lo que se le considera prófugo de la justicia. En diciembre de 2017 fue añadido a la lista de los más buscados de Crime Stoppers, donde posteriormente volvió a aparecer en 2020.

 El historial del Junior

 Algunos casos policiacos que involucran al fugitivo del Sheriff.

  • 19 de noviembre de 1990. Cuando tenía 21 años lo detuvieron por conducir ebrio.
  • 22 de julio de 2000. Fue detenido por posesión de mariguana.
  • 18 de noviembre de 2008. Asalto familiar en la vía pública, se encontraba bajo los efectos de alcohol.
  • 28 de septiembre de 2009. Él fue detenido por disparo de arma de fuego en su domicilio.
  • 17 de diciembre de 2009. Alberto y Héctor (su hijo) fueron involucrados en hechos ocurridos en la casa que compartían, un ataque de violencia doméstica.
  • 20 de agosto de 2010. Aguilera fue detenido por intoxicación en la vía pública.
  • 10 de septiembre de 2011. Fue aprehendido por violencia doméstica.
  • 11 de octubre de 2011. Fue detenido por obstrucción de la justicia en estado de ebriedad.
  • En el 2012 fue arrestado por atacar a un servidor público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search