PUBLICIDAD

El Paso

Van 34 ataques violentos contra Patrulla Fronteriza

Suman 40 agentes agredidos; el FBI coopera en las investigaciones

El Diario de El Paso

miércoles, 17 agosto 2022 | 07:48

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 40 agentes de la Patrulla Fronteriza han sido agredidos en el Sector El Paso, durante 34 ataques violentos registrados en lo que va del año fiscal 2022, informó la jefa de la corporación, Gloria I. Chávez. 

“Lamentablemente los incidentes en contra de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza han sido frecuentes durante el año fiscal 2022 (…) 40 de nuestros agentes han sido lastimados. Estos ataques se han registrado a lo largo de nuestro Sector y han reflejado el método cobarde de las organizaciones criminales transnacionales quienes instruyen a los migrantes a evadir la detención a como dé lugar”, informó ayer el agente Carlos Rivera, portavoz local la autoridad estadounidense. 

Durante todo el año fiscal 2021, del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, se registraron 46 los ataques en los que fueron víctimas 54 agentes, informó.

“Nuestros agentes ponen continuamente sus vidas en riesgo al ser la primera línea de defensa de nuestra frontera, y estamos muy orgullosos del increíble trabajo que ellos realizan cada día por la seguridad de nuestra comunidad fronteriza. La seguridad de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza es de máxima prioridad; por lo tanto, la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso está cooperando activamente con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI; por sus siglas en Ingles) y la Oficina de Fiscalía (U.S. Attorney’s Office) para garantizar y asegurar el enjuiciamiento de los responsables de estos incidentes”, señaló. 

Uno de los ataques ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando una unidad de la Patrulla Fronteriza que se encontraba a casi 100 metros de la frontera, en el área de Santa Teresa, fue agredida a pedradas por un hombre quien después salió corriendo a México. 

Un agente estadounidense perseguía a un grupo de migrantes que habían ingresado a su país a través de Nuevo México, y un hombre aprovechó para vandalizar la unidad. 

“Un individuo fue visto por cámaras de seguridad cuando de manera deliberada entro ilegalmente por la frontera y rompió los vidrios de la patrulla con una piedra para después salir corriendo hacia México. El vehículo perteneciente al gobierno de los Estados Unidos se encontraba a casi 100 metros de la frontera. Afortunadamente ninguno de nuestros agentes presentó heridas y autoridades en el gobierno de México llegaron hasta la zona al sur de la frontera para iniciar una investigación y posible detención del sujeto”, informó el 21 de marzo la Patrulla Fronteriza. 

En las imágenes difundidas se observaron los daños tanto en el vidrio frontal de la camioneta blanquiverde, como de la puerta del copiloto, también se observan golpes en la puerta, los cristales rotos dentro de la unidad y la presunta piedra con la que el hombre causó los daños.  

“Es importante mencionar que los responsables podrían enfrentar cargos bajo la autoridad del código penal 18 U.S.C. § 111; agresión, resistencia o impedimento a ciertos oficiales o empleados federales en el cumplimiento de sus funciones oficiales. Las agresiones a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza son inaceptables y no serán toleradas”, informó la autoridad estadounidense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search