PUBLICIDAD

El Paso

Hijo de Juan Gabriel, fugitivo desde 2015

Es buscado por atacar a un oficial en El Paso; si lo atrapan no le darán fianza

El Diario de El Paso

jueves, 18 agosto 2022 | 08:18

Cortesía | Alberto Aguilera Jr.

PUBLICIDAD

Contrario a lo que señaló el martes un programa televisivo de espectáculos, Alberto Aguilera Jr., hijo mayor de Juan Gabriel, continúa prófugo de la justicia en El Paso, Texas, donde es buscado desde hace siete años.

“Alberto Aguilera es un fugitivo desde 2015, cuando atacó a un oficial. Si se le llega a detener, los jueces ya determinaron que no tendrá derecho a fianza”, señaló Chris Acosta, vocera del Sheriff del Condado de El Paso.

Los conductores del programa “Chisme No Like” señalaron que tenían pruebas de la supuesta detención del hijo del ‘Divo de Juárez’ en El Paso, sin mostrar ninguna evidencia contundente, sólo su palabra.

El Diario de El Paso verificó los registros de la Cárcel de Condado, sin ubicar ninguno que correspondiera a Aguilera. 

De la misma manera, la ficha del fugitivo se encuentra intacta en la base de datos de Crime Stoppers de El Paso, donde aparecen los más buscados de la Policía y el Sheriff.

En su ficha de Crime Stoppers, se señala que el prófugo tiene 51 años, mide 5 pies 5 pulgadas (1.65 metros), pesa 150 libras (68 kilogramos), con cabello corto café y ojos del mismo color.

Aguilera Jr. fue acusado en 2012 de atacar a un servidor público, a quien escupió después de haber sido multado por cruzar ilegalmente una calle, infracción que se conoce en inglés como jaywalking.

Los registros judiciales muestran que Aguilera se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares.

De acuerdo con los documentos, Aguilera fue encontrado cuando bebía en un bar en marzo de 2015, lo que constituyó una violación a los términos de su libertad condicional. Como consecuencia de ello, su sentencia de libertad fue extendida en julio de 2016 por cinco años más, para concluir el 19 de junio de 2022.

Después de cometer esta violación, Alberto Aguilera Jr. huyó de las autoridades, por lo que se le considera prófugo de la justicia. En diciembre de 2017 fue añadido a la lista de los más buscados de Crime Stoppers, donde posteriormente volvió a aparecer en 2020.

Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto de 2016 en Los Ángeles, California.

Sin herencia y con problemas

Tras la muerte del intérprete de “Querida”, se reveló que su hijo mayor había quedado fuera del testamento, y nombró a Iván Aguilera, otro de sus descendientes, como su heredero universal.

“El señor Aguilera platicó con sus hijos, platicó con Iván y decidió designarlo como heredero universal, especificándole cuál era la voluntad que quería que se cumpliera”, declaró el abogado del artista, Guillermo Pous.

En agosto de 2017, el hijo adoptivo de Juan Gabriel intentó tomar posesión de manera violenta la casa de su padre de la Avenida 16 de Septiembre y Colombia, en Ciudad Juárez.

Tras ser rechazado en ese intento fallido, Aguilera Jr. tomó posesión de la mansión de la calle Lerdo, la primera que adquirió Juan Gabriel en Juárez, la cual estaba a nombre de Silvia Urquidi –ex representante del cantautor–. Posteriormente, el hijo adoptivo tuvo problemas con Urquidi. En 2018, el fugitivo fue internado en un centro de rehabilitación de adicciones.

Aunque se desconocen los detalles de cómo fue adoptado por Juan Gabriel, la relación entre ambos se fracturó en 2012, cuando falleció Héctor Alberto Aguilera Holguín, hijo de Alberto Jr. 

Héctor Alberto, de 23 años, murió a causa de una sobredosis tras ingerir droga mientras se encontraba detenido en la Cárcel del Condado de El Paso. Ahí fue encontrado inconsciente y trasladado al Hospital Sierra Providence, donde perdió la vida.

Juan Gabriel lamentó la muerte de su nieto, y a partir de entonces se alejó de Alberto Jr., situación que prevaleció hasta el deceso del ‘Divo de Juárez’ cuatro años después.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search