PUBLICIDAD

El Paso

Cambia juez federal al abogado de Crusius

Mismo jurista se encargará de los dos juicios en contra del tirador de Walmart

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 22 septiembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— David Lane, abogado defensor del acusado de abrir fuego en un Walmart en El Paso, matando a veintitrés personas e hiriendo gravemente a muchas más, ya no representará al tirador frente a los tribunales, de acuerdo a documentos de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en poder de El Diario de El Paso.

Lane, abogado con sede en Denver, Colorado, fue removido como abogado defensor del caso en contra de Patrick Crusius, señalado como responsable del tiroteo del pasado 3 de agosto.

“Básicamente, el juez pensó que sería más eficiente tener el equipo de representación legal del Estado en el lado Federal también, ya que sería todo más eficiente ya que son abogados basados en Texas, entonces, eso fue”, dijo Lane en entrevista exclusiva con El Diario de El Paso.

La decisión fue tomada por el juez de Distrito, David C. Guaderrama. Después de que Lane fuera destituido como abogado letrado designado para el demandado el 8 de septiembre de 2020, la Corte concluye que el

demandado califica para un abogado letrado designado, se lee en el documento.

Se agrega que, en consecuencia, la Corte nombra a Joe A. Spencer como abogado del demandado. Además, se designa a Spencer como abogado principal en el equipo de defensa federal de Crusius.

“Todos los abogados federales fueron removidos, ahora solamente se queda el abogado Spencer a cargo de su representación legal. Spencer es muy buen abogado y es local, basado en El Paso”, dijo Lane.

Ahora Spencer, quien lidera el caso de Crusius en la corte estatal, será el principal representante legal del acusado en ambos juicios, estatal y federal.

“Honestamente no creo que esta decisión afecte el rumbo del acaso, el señor Crusius tiene muy buen equipo en ambos lados. Él está muy bien representado”, concluyó Lane.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search