El Paso

Destruye jauría zoológico privado en San Elizario

Perros matan a 10 animales, incluyendo cisnes y ciervos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 14 enero 2019 | 21:38

Cortesía Cortesía

San Elizario, Texas— Una de las granjas más populares al Este del Condado de El Paso avisó por medio de redes sociales el cierre de su zoológico privado.

'Licon Diary', en el poblado de San Elizario, además de dedicarse a la producción de quesos asaderos y cremas, contaba con una extensa variedad de animales, que van desde los tradicionales de granja hasta camellos y cisnes.

Los propietarios de la granja anunciaron que la noche del domingo se presentó un ataque en donde varios de los animales resultaron con heridas y otros más fueron asesinados.

De acuerdo con su versión, se cree que dos perros fueron los responsables de la muerte de 10 animales, en los que se incluyen ganado, ciervos, ovejas y cisnes.

"Hemos tenido estos animales por más de 10 años y estamos devastados", señala la familia Licon.

"Estamos buscando a los dueños de un pastor alemán y una mezcla de pitbull negro por Glorietta y Quemada Street en el área de San Elizario. Estos perros llegaron anoche y mataron a un total de 10 animales y lesionaron gravemente a otros más. Nuestro ganado, incluyendo ciervos, ovejas y cisnes, fueron asesinados", se pudo leer en las redes sociales de la granja.

La institución agropecuaria, que ha operado desde la década de 1950 y es una tradición en esta región, pide la ayuda de la comunidad para dar con los dueños de los perros, quienes presuntamente fueron los responsables de la muerte de las mascotas.

El lugar es conocido por la comunidad por ser una granja amigable, donde la entrada al zoológico era gratuita y estaba a disposición del aprendizaje escolar.

"Uno de los pocos lugares gratis en El Paso con actividades familiares, qué pena. Espero que la comunidad se una para apoyar a este lugar que ha aportado tanto y devolverles un poco", escribió una usuaria en Facebook.

Los propietarios esperan dar con los responsables y proseguir con las medidas necesarias, de acuerdo con la información.  

close
search