PUBLICIDAD

Economía

Wall Street baja tras reporte de la Fed contra la inflación

La Reserva Federal del mes pasado mostraron que pretende actuar enérgicamente para combatir la inflación

Associated Press

miércoles, 06 abril 2022 | 17:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con pérdidas y el rendimiento de los bonos subió hoy después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado mostraron que pretende actuar enérgicamente para combatir la inflación.

El S&P 500 cayó 1% y extendió sus pérdidas de la jornada previa. El índice Dow Jones cedió 0,4% y el Nasdaq descendió 2,2%.

Las minutas de la reunión de hace tres semanas revelan que la Fed acordó comenzar a reducir sus existencias de títulos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en aproximadamente 95 mil millones de dólares mensuales, a partir de mayo. Eso es más de lo que preveían algunos inversionistas y a casi el doble de velocidad que la última vez que la Fed redujo su balance general.

Durante la reunión, el banco central elevó su tasa de referencia a corto plazo en un cuarto de punto porcentual, el primer aumento en tres años. Las minutas revelaron que muchos funcionarios de la Fed querían un incremento aún mayor el mes pasado, y que todavía contemplan la posibilidad de aplicar “uno o más” aumentos considerables en próximas juntas.

“En esencia, la Fed concluyó que la mejor defensa es una buena ofensiva”, declaró Sam Stovall, director de estrategias de inversión en CFRA. “Probablemente no sólo experimentemos tasas de interés a corto plazo más elevadas como resultado de las acciones de la Fed, sino también tasas más altas a largo plazo, lo que debería poner presión a los posibles avances (bursátiles)”.

Las tasas más elevadas tienden a reducir la relación precio-beneficio de las acciones, un indicador clave de valuación. Este escenario puede afectar especialmente a las acciones consideradas más costosas, lo cual incluye las de compañías tecnológicas. Ello explica el motivo por el que los títulos de empresas de tecnología fueron los más castigados el miércoles en el S&P 500. Apple perdió el 1,8% y Microsoft el 3,7%.

El S&P 500 cayó 43,97 unidades y cerró en 4.481,15. El Dow retrocedió 144,67 puntos y se estacionó en 34.496,51, mientras que el Nasdaq perdió 315,35 puntos y se ubicó en 13.888,82.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 28,11 unidades, o 1,4%, y cerró en 2.016,94.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió de 2,54% a 2,61% después de que se dieron a conocer las minutas.

El crudo estadounidense de referencia perdió 5,6%, pero sigue con ganancias superiores al 30% en lo que va del año. Ello ha provocado un aumento en los precios de la gasolina, incrementando la presión sobre los costos de envío, los precios de productos y los bolsillos de los consumidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search