Va Disney Plus por mercado de Netflix

Tendrá un catálogo con, por lo menos, 100 nuevas películas, 7 mil 500 episodios de series de todas sus franquicias

Reforma
jueves, 11 abril 2019 | 21:34

El servicio de streaming Disney Plus se convertirá en uno de los servicios más fuertes que le competirán a Netflix, que hoy lidera el mercado a nivel mundial. 

La plataforma de Disney tendrá un catálogo con,  por lo menos, 100 nuevas películas, 7 mil 500 episodios de series de todas sus franquicias y 25 nuevas series.
Incluirá programación de la recién adquirida Fox, así como contenido de franquicias como FX, Twenty Century Fox, National Geographic, Los Simpson, Marvel, Pixar, Star Wars, incluso de sus canales deportivos ESPN.
Netflix, por su parte, lidera el mercado mundial de plataformas por streaming con más de 850 títulos, entre contenidos originales y otros exclusivos, de acuerdo con la lista que publica la propia compañía en su sitio oficial.
El nuevo Disney Plus se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, mientras que para México y América Latina el servicio llegaría hasta 2021.
En México Netflix ocupa el primer sitio en la participación de mercado de plataformas por streaming con contenido original con 74 por ciento, mientras que su más cercano competidor, Amazon Prime, tiene sólo 9 por ciento, según con cifras de Parrot Analytics.
Recientemente, el Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión entre Disney y Fox, aunque ésta fue condicionada a que Fox vendiera sus canales deportivos, Fox Sports, y actualmente se encuentran en el proceso para cumplir con dichas condiciones.
Actualmente en México existen otras plataformas de video por streaming como Amazon Prime Video, Clarovideo, Blim, HBO Go, por mencionar algunas.