PUBLICIDAD

Economía

Unidad en Canaco será prioridad: Villalobos

Elige la cámara empresarial a su nueva presidenta

Mayra Selene González / El Diario

miércoles, 27 marzo 2024 | 06:47

Mayra González | Elige la cámara empresarial a su nueva presidenta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Trabajar por la unidad de la cámara es la prioridad que Elizabeth Villalobos Luna dijo tener luego de que ayer resultó electa como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad Juárez para el período 2024-2025.

“Primero que nada la unidad, y en mi caso, transparencia e inclusión. Yo espero que esto fue un juego que afortunadamente ya terminó y ahora tan amigos como antes, vamos a trabajar juntos por la cámara”, manifestó anoche al ser entrevistada luego de la jornada de casi ocho horas desde que inició la asamblea.

Es Villalobos la segunda mujer en ocupar el cargo

La elección se llevó a cabo sin incidentes

La nueva presidenta aseguró que quedaron atrás las diferencias que hubo con quien fue su contrincante, Iván Pérez Ruiz. “Le acabo de dar un abrazo y un beso, le dije que esto es un juego y ya se acabó”, dijo.

Señaló que los incidentes violentos que ocurrieron fueron ajenos a las planillas que compitieron y que lleva una relación cordial con quien hasta ayer fue presidente de la cámara, Rogelio Ramos Guevara. 

“Mi gran maestro, el señor Ramos ha sido mi maestro, yo lo admiro, lo respeto y creo que parte de lo que estoy aquí es por él”, añadió.

Villalobos es la segunda mujer en presidir Canaco, luego de que Nora Elena Yu Hernández ocupó ese cargo hace 28 años, por lo que destacó que una de sus principales encomiendas es el congreso de mujeres empresarias que se realizará en abril.

La planilla blanca, encabezada por Villalobos, obtuvo 856 votos mientras que la azul, de Iván Pérez, 492. La verde que encabezó Ángel Corral se retiró de la contienda, pero aún recibió un voto, además de dos votos anulados.

Rogelio Ramos Guevara fue quien realizó la toma de protesta, primero de los 10 consejeros propietarios: Ricardo Enrique Yu Trueba, Martha Lizbeth Valles López, Demetrio Sotomayor Asiaín, Eduardo Montes Arcona, Lina Alonso Sánchez, Lidia Elena López, Silvia Liñán Treviño, Alba Melania Almazán Negrete, Jacinta García Meza y Sergio Buenaventura Solís, y de los 10 suplentes: Armida Vázquez Portillo, Juan Gutiérrez Ramos, Daniel Hernández Quiroz, María Teresa Lira Rojo, Juan Martín Cerón Saavedra, Valeria Elizabeth Valerio Frías, Aracely Reséndiz Ley, Edgar Ricardo García Aguilar, Laura Elia Carrasco Alonso y Rosa Aracely Cervantes Sepúlveda; y posteriormente de la nueva presidenta.

De acuerdo a la información que había trascendido, hasta el fin de semana se habían validado unos 2 mil 400 socios con derecho a votar, por lo que la abstención fue de casi 40 por ciento.

La elección se llevó a cabo sin incidentes, según mencionaron los socios que salían de votar, así como la nueva presidenta. 

Durante la jornada se contó con vigilancia por parte de cuatro agentes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que permanecieron en el interior del edificio. (Mayra Selene González / El Diario)

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search