PUBLICIDAD
Economía
domingo, 16 octubre 2022 | 21:46
PUBLICIDAD
Ciudad de México– Por un mal manejo de datos personales, 47 por ciento de los consumidores mexicanos rompió la relación que tenían con empresas proveedoras de servicios que operan de manera física o digital, reveló una encuesta de la empresa Cisco.
En la actualidad, la adquisición de algún producto o servicio hace que las empresas demanden algunos datos personales de los consumidores.
Sin embargo, éstos manifiestan una preocupación por el uso y manejo de su información personal.
“Las empresas deben explicar sus prácticas de datos en términos sencillos y ponerlas a disposición de los clientes y usuarios para que puedan entender lo que ocurre con sus datos”, dijo Harvey Jang, vicepresidente legal y director jurídico adjunto de Cisco.
Está IA entre alternativas
Entre las medidas efectivas que las organizaciones pueden tomar se incluye dar a los consumidores la oportunidad de optar por la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y explicar cómo funciona.
En el país, 48 por ciento de los participantes respondió que considera que la IA puede ser útil, aunque 68 por ciento mostró una alta preocupación por el uso de la misma, incluso un 66 por ciento dijo que se redujo su confianza en ella.
Al preguntarles qué elementos les harían confiar más en las aplicaciones de IA, 89 por ciento pidió que se explique cómo se usa la IA para la toma de decisiones y 87 por ciento mencionó un manejo ético del programa.
En tanto, 86 por ciento de los encuestados destacó que sí confiarían si les aseguran que un humano está involucrado en la toma de decisiones.
“Esperamos que los datos de esta encuesta motiven a las organizaciones a continuar priorizando el deseo de seguridad, privacidad y transparencia de sus clientes”, comentó Brad Arkin, vicepresidente senior de Cisco y director de Seguridad y Confianza.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD