Economía

Trabajarán esenciales al 100%

Las empresas de manufactura no esencial, como automotriz y aeroespacial, podrán laborar con el 60 por ciento del personal

Tomada de internet

De la Redacción
El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua— Ante las restricciones del semáforo rojo, las empresas manufactureras ligadas al sector médico, así como las que fabrican mecanismos de cálculo como computadoras, tabletas o calculadoras, podrán laborar al 100 por ciento, de acuerdo con lo expuesto por autoridades estatales.

En tanto, las empresas de manufactura no esencial, como automotriz y aeroespacial, podrán laborar con el 60 por ciento del personal con que normalmente cuentan.

La industria considerada no esencial tendrá que cerrar operaciones, según la reglamentación para el semáforo rojo.

Luis Aguirre Lang, presidente nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (Index) informó que el Covid-19 desplomó en la primera mitad del año las exportaciones.

El impacto de la pandemia en las empresas maquiladoras y manufactureras fue de gran tamaño, pues en mayo las exportaciones cayeron 50 por ciento y 41 por ciento en abril.

Sin embargo, informó que tras la apertura comercial del país, para junio las exportaciones se ubicaron en 19 mil millones de dólares y para julio llegaron a 20 mil millones.

Aunque ambas cifras se encuentran 9 por ciento debajo de sus respectivos meses de hace un año, el presidente de Index resaltó que  se espera cerrar el año en el mismo nivel de 2019.