PUBLICIDAD

Economía

Tiene mezcla mexicana peor semana en la historia

El mercado petrolero ha luchado con la alta volatilidad esta semana, tratando de encontrar estabilidad a medida que se acerca mayo

Adriana Arcos
Agencia Reforma

viernes, 24 abril 2020 | 17:40

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación tuvo su peor semana desde que se tiene registro, marcada por los precios negativos del lunes y una recuperación moderada que la llevó a 8.53 dólares por barril, 40.56 por ciento menos frente al cierre del viernes pasado, de 14.35 dólares.

Sólo este viernes, el crudo nacional bajó 0.12 por ciento, después de tres días de ganancias consecutivas.

El referente internacional West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 2.67 por ciento, a 16.94 dólares; mientras que el Brent del mar del Norte de Europa cayó 1.33 por ciento, a 21.44 dólares.

Los tiempos de menor consumo global por las medidas de confinamiento en diversos países resaltaron los problemas de almacenamiento ante un exceso de oferta del crudo, lo que llevó al colapso del precio al inicio de la semana.

El mercado petrolero ha luchado con la alta volatilidad esta semana, tratando de encontrar estabilidad a medida que se acerca mayo, cuando comenzará a surtir efecto el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados (OPEP+) de recortar en casi 10 millones de barriles diarios su producción. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search