PUBLICIDAD

Economía

S&P 500 tiene su mejor día en semanas

Ayudando así a Wall Street a volver a niveles máximos y a evitar la que hubiera sido su segunda semana con pérdidas

Associated Press

viernes, 26 marzo 2021 | 18:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron el viernes su mejor día de las últimas tres semanas, ayudando a Wall Street a volver a niveles máximos y a evitar la que hubiera sido su segunda semana con pérdidas.

El S&P 500 sumó 65,02 puntos, o 1,7%, para quedar en 3.974,54. Una cuarta parte de dicha alza ocurrió en los últimos cinco minutos de transacciones.

Algunas de las mayores ganancias las obtuvieron compañías cuyos ingresos serían los que más se incrementarían si la vacunación contra el COVID-19 y los enormes programas de gasto público impulsan la economía tanto como prevén los economistas. El índice se apuntó una ganancia de 1,7% esta semana, después de que perdió 0,8% la semana pasada.

El índice Dow Jones subió 453,40 puntos, o 1,4%, a 33.072,88, y tanto éste como el S&P 500 establecieron récords máximos. El compuesto Nasdaq ascendió 161,05 unidades, el 1,2%, y se ubicó en 13.138,72, aunque sigue 6,8% debajo del récord al que llegó el mes pasado.

Los precios de las acciones han estado muy agitados en las últimas semanas, y con frecuencia su dirección ha cambiado agudamente, a veces en tan sólo una hora. Las crecientes expectativas de que la recuperación económica será muy fuerte están dándole impulso a muchas acciones, por una parte, mientras que por otra los temores sobre la posibilidad de que haya mayor inflación y suban las tasas de interés están socavando al mercado.

Esta semana, los mercados se vieron agitados por diversos factores, incluyendo que el presidente Joe Biden duplicara su meta de vacunados contra el COVID-19 y que un enorme buque carguero bloqueara el Canal de Suez.

“Es natural que hubiese gente observando" las acciones de compañías que se beneficiarían más de una economía rejuvenecida, dijo Tom Plumb, gerente de cartera y presidente de Plumb Funds. “Pero hay ocasiones en que va a haber una buena cantidad de inestabilidad porque una recuperación como en la que nos encontramos nunca ha procedido sin sobresaltos".

Gran parte de la turbulencia reciente en el mercado accionario se debió a los efectos posteriores a movimientos en el mercado de los bonos, donde los rendimientos han estado aumentando en gran medida desde finales del año pasado.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años subió de 1,61% a 1,67%, pero sigue estando por debajo de donde se encontraba la semana pasada, cuando superó el 1,70% y alcanzó su mayor nivel desde antes de que comenzara la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search